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Título : Estrategias de Marketing Viral en el Posicionamiento de la marca en la red de restaurantes “Encebollados al Paso”. Riobamba
Autor : Belanzategui Garcia, Rosalina Ivonne
Laso Gualli, Jessica Lizbeth
Palabras clave : Marketing viral
posicionamiento de marca
redes sociales
contenido viral
Fecha de publicación : 18-dic-2023
Editorial : Universidad Nocional de Chimborazo
Citación : Laso Gualli, J (2023)Estrategias de Marketing Viral en el Posicionamiento de la marca en la red de restaurantes “Encebollados al Paso”. Riobamba. .(Tesis de Pregrado)Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador
Resumen : RESUMEN: El presente trabajo investigativo titulado: ESTRATEGIAS DE MARKETING VIRAL EN EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA EN LA RED DE RESTAURANTES ENCEBOLLADOS AL PASO. RIOBAMBA, tiene como finalidad, determinar de qué manera las estrategias de marketing viral contribuyen en el posicionamiento de la marca en la red de restaurantes Encebollados al Paso. Riobamba. La metodología aplicada en la presente investigación fue el método hipotético deductivo, se llevó a cabo un análisis profundo acerca de las diferentes definiciones del Marketing viral, y con estos elementos suficientes tener un marco de referencia desde el cual desarrollar los conceptos y variables iniciales que ayuden a entender y relacionar conceptos de la publicidad, campañas de marketing viral, posicionamiento de la marca; además mientras se desarrolló la investigación se identificó claramente la problemática de estudio, se comprobó la hipótesis y a su vez se planteó un plan de marketing viral, el diseño de la investigación fue no experimental, no se manipulo ninguna variable, el tipo de investigación descriptiva y de campo en donde se realizó un análisis describiendo las debilidades encontradas y los efectos que producen, en cuánto a las técnica se utilizó la encuesta dirigida a los clientes del restaurante . Se determinó que se aplica el marketing tradicional y que la empresa no cuenta con estrategias de publicidad que impacten en los clientes lo que ha provocado que el nivel de ventas disminuya haciendo que la microempresa sea poco rentable. Finalmente, se propone un plan de marketing viral con la finalidad de lograr generar referencias positivas hacia los productos y servicios que oferta el restaurante “Encebollados al Paso”, manifestándose como su principal característica, que el cliente sea quien publique los contenidos novedosos y atractivos, recomendándole a un familiar , conocido o a su círculo cercano, usando las redes sociales como principal herramienta para potenciar las ventas y logar reconocimiento y posicionamiento de la marca.
Descripción : ABSTRACT: This research work is entitled: VIRAL MARKETING STRATEGIES IN THE POSITIONING OF THE BRAND IN THE RESTAURANT NETWORK ENCEBOLLADOS AL PASO. RIOBAMBA aims to determine how viral marketing strategies contribute to brand positioning in the Encebollados al Paso restaurant network. Riobamba. The methodology applied in this research work was the hypothetical deductive method. A deep analysis was carried out about the different definitions of viral marketing, and with these sufficient elements, have a frame of reference from which to develop the concepts and initial variables that help to understand and relate concepts of advertising, viral marketing campaigns, brand positioning; also, while the research design was non-experimental, no variables were manipulated, the type of research was descriptive and field research in which an analysis was made describing the weaknesses found and the effects they produce, as for the technique, a survey was used directed to the restaurant's customers. It was determined that traditional marketing is applied and that the company does not have advertising strategies that impact customers, which has caused the level of sales to decrease, making the microenterprise unprofitable. Finally, a viral marketing plan is proposed in order to generate positive references to the products and services offered by the restaurant "Encebollados al Paso", manifesting as its main feature that the customer is the one who publishes new attractive content, recommending it to a family member, acquaintance or close circle, using social networks as the main tool to boost sales and achieve brand recognition and positioning.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12123
ISSN : UNACH-FCP-ADEMP
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas



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