Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11961
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Almeida, Pilar Aide-
dc.contributor.authorBayas Freire, Daniela Nataly-
dc.date.accessioned2023-11-24T14:17:35Z-
dc.date.available2023-11-24T14:17:35Z-
dc.date.issued2023-11-24-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-EINC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11961-
dc.descriptionThe present research titled “Literature in emotional development in children aged 4 to 5 years from the “TESLA” initial and basic education school, city of Riobamba, period 2023”, the research was carried out with a qualitative approach; the same one that allowed us to work based on its qualities, taking into account the research design that was non-experimental since no variable was manipulated. Furthermore, this allowed us to carry out a field investigation because it took place at the scene of the events, its. The level of research was exploratory and descriptive, managing to carry out documentary and bibliographic research, which led to extracting information from books, articles, university repositories, among others related to the topic, leading to identifying the impact that children's literature has had on emotional development. For this, we worked with a population of 12 children, 6 girls and 6 boys from 4 to 5 years old at this level, the same observation technique was used, which resulted in valuing the different perspectives considered in the main aspects of children's literature. and the importance that this has in the emotional development of 4 and 5-year-old children of the Initial 2 level.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación titulada” La literatura en el desarrollo emocional en los niños de 4 a 5 años de la escuela de Educación Inicial y Básica ”TESLA”, ciudad de Riobamba periodo 2023” esta investigación se realizó con un enfoque cualitativo el mismo que nos permitió trabajar en función de sus cualidades, tomando en cuenta el diseño de la investigación que fue no experimental ya que no se manipulo ninguna variable además esta nos permitió realizar una investigación de campo porque se dio en el lugar de los hechos, su nivel de investigación fue exploratíva y descriptiva por lo que nos permitió realizar una investigación documental y bibliográfica lo que nos llevó a extraer información de libros, artículos, repositorios universitario, entre otros relacionados con el tema llevándonos a identificar el impacto que ha tenido la literatura infantil en el desarrollo emocional. Para ello se trabajó con una población de 12 niños 6 niñas y 6 niños de 4 a 5 años de este nivel, se utilizó la técnica de observación la misma que nos dio como resultado el valorar las diferentes perspectivas consideradas en los aspectos principales de la literatura infantil y la importancia que esta tiene en el desarrollo emocional de los niños de 4 y 5 años del nivel Inicial 2.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent55 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLiteratura infantiles_ES
dc.subjectDesarrollo emocionales_ES
dc.titleLa literatura en el desarrollo emocional en los niños de 4 y 5 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EINC-0041-2023.pdf2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.