Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11900
Título : Propuesta de estandarización del proceso de distribución en la empresa KAAPAAANY PDV S.A.S. de la Ciudad de Ambato – Ecuador
Autor : Viñán Guerrero, Patricia Elena
Urquizo Córdova, Stalin Alexander
Palabras clave : Estandarización de procesos
Proceso de distribución
Distribución de productos de consumo masivo
Indices de capacidad
Fecha de publicación : 21-nov-2023
Editorial : Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo
Resumen : KAAPAAANY PDV S.A.S, una empresa ecuatoriana dedicada a la distribución de artículos de primera necesidad, fundada el 27 de abril del 2021, con su sede principal estratégicamente ubicada en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, donde distribuye los productos esenciales en la zona 3. La investigación se realizó con el objetivo de estandarizar el proceso de distribución en la empresa KAAPAAANY PDV S.A.S. de la ciudad de Ambato, por ello, se desarrolló bajo el método descriptivo con la finalidad de obtener una compresión detallada, empleando observaciones y un análisis documental para recopilar datos fundamentales del proceso en cuestión. Conforme a la estandarización se reveló hallazgos importantes sobre su proceso de distribución. Se identificó una variación entre los tiempos de ejecución de las tareas debido a la falta de procedimientos estándar que impactaron negativamente la consistencia y puntualidad de las distribuciones. La baja productividad y el tiempo adicional requerido para las validaciones indican ineficiencia en la asignación de tareas y las verificaciones, y la comunicación no estandarizada entre proveedores y clientes genera falta de comunicación, contratiempos, retrasos e interrupciones en las cadenas de suministro. En la exhaustiva evaluación de KAAPAAANY PDV S.A.S. en Ambato, se identificaron desafíos en su proceso de distribución, evidenciados por índices de desempeño por debajo de los estándares. Sin embargo, el análisis revela un potencial para cumplir con las especificaciones. Se destacaron áreas de ineficiencia, como falta de estandarización y tiempos no definidos, señalando claramente las debilidades y proporcionando una guía clara para la mejora. La implementación de la estandarización y un sistema integral de gestión se presenta como la solución para optimizar el proceso, ofreciendo una base sólida para mejorar la eficiencia y satisfacer las expectativas del cliente.
Descripción : KAAPAAANY PDV S.A.S, an Ecuadorian company dedicated to the distribution of essential items, founded on April 27, 2021, with its main headquarters strategically located in the city of Ambato, province of Tungurahua, where it distributes essential products in zone 3 . The research was carried out with the objective of standardizing the distribution process in the company KAAPAAANY PDV S.A.S. of the city of Ambato, therefore, it was developed under the descriptive method in order to obtain a detailed understanding, using observations and documentary analysis to collect fundamental data of the process in question. According to standardization, important findings were revealed about its distribution process. Variation between task execution times was identified due to a lack of standard procedures that negatively impacted the consistency and timeliness of the distributions. Low productivity and additional time required for validations indicate inefficiency in task allocation and verifications, and non-standardized communication between suppliers and customers leads to miscommunication, setbacks, delays and disruptions in supply chains. In the exhaustive evaluation of KAAPAAANY PDV S.A.S. In Ambato, challenges were identified in its distribution process, evidenced by performance rates below standards. However, the analysis reveals potential to meet specifications. Areas of inefficiency, such as lack of standardization and undefined timelines, were highlighted, clearly pointing out weaknesses and providing clear guidance for improvement. The implementation of standardization and a comprehensive management system is presented as the solution to optimize the process, offering a solid basis to improve efficiency and meet customer expectations.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11900
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.