Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11819
Título : Comercialización de ropa indígena y el posicionamiento de la empresa Sumak Churanakuna Jenny Boutique en Ambato.
Autor : Pérez Salas, Francisco Paúl
Chaulera Pilamunga, Myrian Jeanneth
Palabras clave : Comercialización
Posicionamiento
Estrategias
Consumidor
Marketing
Cultura
Fecha de publicación : 14-nov-2023
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo.
Citación : Chaulera Pilamunga, M. (2023) Comercialización de ropa indígena y el posicionamiento de la empresa Sumak Churanakuna Jenny Boutique en Ambato. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : La comercialización y el posicionamiento son aspectos interrelacionados que desempeñan un papel crucial en el éxito de cualquier empresa, la comercialización implica la implementación de estrategias para promover y vender productos o servicios, mientras que el posicionamiento se refiere a cómo una marca se posiciona en el mercado. Dentro de este contexto, se formuló el tema “Comercialización de ropa indígena y el posicionamiento de la empresa Sumak Churanakuna Jenny Boutique en Ambato”. El objetivo de la investigación es determinar cómo la comercialización de ropa indígena incide en el posicionamiento de la empresa. La metodología que se implementó corresponde al enfoque descriptivo e investigación de campo que se aplicaron a 86 encuestas a los clientes fijos y una entrevista a la gerente de la organización. Mediante las técnicas investigativas implementadas se logró obtener información respecto a las actividades de comercialización y el comportamiento del consumidor. Tales como la preferencia de la vestimenta indígena por su calidad en bordados, diseños y fabricación a mano de las prendas que denoten elegancia y les permita expresar su cultura y originalidad. Capítulo 1: Introducción, se detalla los antecedentes relacionados al caso de estudio, el planteamiento del problema; posteriormente, se detalla la justificación y objetivos. Capítulo II: Marco teórico, se presentan los fundamentos teóricos relacionados a cada indicador que conforman la comercialización de ropa indígena y el posicionamiento. Capítulo III: Metodología, se describe los tipos de investigación, las técnicas empleadas para la recopilación de datos y se explica las razones por la cual fueron elegidas para el muestreo. Capítulo IV: Resultados y discusión, se presenta los resultados de la entrevista y encuesta mediante datos estadísticos con una discusión detallada de los hallazgos clave; además, se analiza y se comprueba las hipótesis. Capítulo V: Conclusiones y recomendaciones, se analiza como la comercialización influyó en el posicionamiento de la empresa en función de los objetivos e hipótesis. Capítulo VI: Propuesta, se presenta un análisis situacional para definir las rutas de la segmentación y las estrategias para el posicionamiento de la empresa “Jenny Boutique”.
Descripción : Marketing and positioning are interrelated aspects that play a crucial role in the success of any company, marketing involves the implementation of strategies to promote and sell products or services, while positioning refers to how a brand is positioned in the market. Within this context, the topic "Commercialization of indigenous clothing and the positioning of the company “Sumak Churanakuna Jenny Boutique in Ambato" was formulated, the objective of the research is to determine how the commercialization of indigenous clothing affects the positioning of the company. The methodology that was implemented corresponds to the descriptive approach and field research because they were applied to 86 surveys of regular customers and an interview with the organization's manager. Through the investigative techniques implemented, it will be possible to obtain valuable information regarding the marketing activities currently carried out and consumer behavior, such as the preference of indigenous clothing for its quality in embroidery, designs and hand-made garments that denote elegance and allow them to express their culture and originality.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11819
ISSN : UNACH-FCP-AEMP
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas
Carrera de Administración de Empresas



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.