Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11807
Título : El Comercio justo y los emprendimientos locales de Riobamba.
Autor : Hidalgo Mayorga, Mariela de los Ángeles
Sarango Sarango, Iván Raúl
Palabras clave : Comercio
Igualdad
Trabajo
Reciprocidad
Transparencia
Sostenibilidad
Desarrollo
Oportunidades
Fecha de publicación : 13-nov-2023
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo.
Citación : Sarango Sarango, I. (2023) El Comercio justo y los emprendimientos locales de Riobamba. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : Para el desarrollo de la presente investigación se tuvo como objetivo determinar cómo influye el comercio justo en los emprendimientos locales de la ciudad de Riobamba; ya que así los emprendedores de la ciudad podrán incorporar dentro de sus actividades estos principios. Metodológicamente se utilizó el método hipotético – deductivo, dado que este método permite plantear hipótesis, que mediante el desarrollo de la investigación se llegó a comprobar la misma. La presente investigación es de tipo descriptiva, de campo y bibliográfica y con un diseño no experimental, la población de estudio fueron los emprendimientos locales de la ciudad de Riobamba por lo que se trabajó con una muestra de 180 emprendimientos, la técnica que se utilizó para recolectar la información fue la encuesta con su instrumento el cuestionario, para el procesamiento de la información se utilizó el programa estadístico SPSS. En cuanto a los resultados obtenidos se pudo presentar conclusiones y recomendaciones dando respuesta a cada uno de los objetivos planteados además se ha visto factible desarrollar una propuesta de estrategias orientadas a los emprendedores con el fin de fomentar el comercio justo en sus prácticas comerciales.
Descripción : For the development of this research, the objective was to determine how fair-trade influences local businesses in the city of Riobamba; this way, the city's entrepreneurs can incorporate these principles into their activities. Methodologically, the hypothetical-deductive method was used since this method allows us to pose hypotheses, which, through the development of the research, were verified. The present analysis is descriptive, field, and bibliographic, and with a non-experimental design; the study population was the local enterprises of the city of Riobamba, so we worked with a sample of 180 enterprises. The technique used to collect the information was the survey with its instrument, the questionnaire, and the SPSS statistical program was used to process the data. Regarding the results obtained, conclusions and recommendations are based on responses to each objective set. Furthermore, it has been found feasible to develop a proposal of strategies aimed at entrepreneurs to promote fair trade in their commercial practices.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11807
ISSN : UNACH-FCP-AEMP
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas
Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sarango Sarango, I. (2023) El Comercio Justo y los emprendimientos locales de Riobamba..pdf3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.