Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11778
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlvear Ortiz, Luis Fernando-
dc.contributor.authorAñazco Alvarado, Letty Maribel-
dc.date.accessioned2023-11-13T14:09:40Z-
dc.date.available2023-11-13T14:09:40Z-
dc.date.issued2023-11-13-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-EINC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11778-
dc.descriptionThe main focus of this research project is stimulation and its relationship with pre-writing processes since stimulation is considered a fundamental part of the psychomotor development of the infant. The objective of this research is to determine how fine motor stimulation is necessary for the development of pre-writing in children between 5 and 6 years old. A non-experimental study was carried out, based mainly on a bibliographic, descriptive research, since it will allow the analysis of the stimulation in the development of pre-writing in children from 5 to 6 years old of the Educational Unit "Fernando Daquilema", a population of 28 children was worked with; for the analysis of the data the observation technique was applied through the creation of an observation sheet, this allowed the tabulation, analysis and interpretation of the information, as well as the conclusions and recommendations of the project.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación, tiene como eje primordial la estimulación y su relación con los procesos de pre- escritura, ya que se considera que la estimulación es una parte fundamental para el desarrollo psicomotor del infante. El objetivo de este trabajo investigativo es: Determinar de qué manera la estimulación motriz fina, es necesaria para el desarrollo de la pre-escritura de los niños comprendidos entre 5 a 6 años. Se realizó un estudio no experimental, basado principalmente en una investigación bibliográfica, descriptiva, ya que permitirá el análisis de la estimulación en el desarrollo de la pre- escritura en niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa “Fernando Daquilema”, con una población de 28 niños, se trabajará con la misma; para el análisis de los datos se aplicó la técnica de la observación mediante la creación de una ficha, cuya información permitió la tabulación, el análisis e interpretación de la misma, de igual manera se estableció las conclusiones y recomendaciones del proyecto.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent64 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMotricidad finaes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectActividades_ES
dc.subjectEstimulaciónes_ES
dc.titleLa estimulación en el desarrollo de la pre- escritura en niños de 5 a 6 años de la unidad educativa “Fernando Daquilema”, ciudad de Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EINC-0039-2023.pdf3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.