Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11718
Título : Estrategias promocionales para la competitividad del sector inmobiliario de la ciudad de Riobamba.
Autor : Pérez Salas, Francisco Paul
Nieto Valdiviezo, Daniela Fernanda
Palabras clave : Estrategias promocionales
Competitividad
Marketing
Fecha de publicación : 8-nov-2023
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo.
Citación : Nieto Valdiviezo, D. (2023) Estrategias promocionales para la competitividad del sector inmobiliario de la ciudad de Riobamba. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador
Resumen : El presente trabajo de investigación aborda a las estrategias promocionales para la competitividad del sector inmobiliario de la ciudad de Riobamba, obteniendo un informe claro y concreto del marketing que día a día juega un papel importante en las organizaciones dando a conocer sus productos o servicios al público, además las variables a estudiar como son: variable independiente estrategias promocionales y variable dependiente competitividad. En la metodología que se utilizó el método hipotético – deductivo a través de una investigación descriptiva, de diseño no experimental, se trabajó con el total de la población que corresponde a 13 inmobiliarias registradas en el municipio de la ciudad. Las técnicas utilizadas las encuestas realizadas a los departamentos de marketing y la entrevista a los gerentes de cada empresa esto ayudo a recolectar información para realizar el análisis e interpretación de los resultados obtenidos con el programa SPSS y Excel para llegar a la comprobación del Chi cuadrado. Llegando a concluir que las estrategias promocionales inciden en la competitividad del sector y se cumplió con los objetivos planteados. En la propuesta se planteó nuevas estrategias una de ellas es la utilización del análisis FODA que ayudaran significativamente a la competitividad de las inmobiliarias como también internamente entre departamentos y gerente.
Descripción : This research addresses promotional strategies for the competitiveness of the real estate sector in the city of Riobamba, obtaining a clear and specific report on marketing that every day plays an essential role in organizations making their products or services known to the public. In addition, the variables to study are independent variable promotional strategies and dependent variable competitiveness. In the methodology, the hypothetical-deductive method was used through a descriptive investigation of a non-experimental design. We worked with the total population, corresponding to 13 real estate agents registered in the city's municipality. The techniques used, the surveys carried out to the marketing departments, and the interview with the managers of each company helped to collect information to carry out the analysis and interpretation of the results obtained with the SPSS and Excel program to arrive at the verification of the Chi-square. We concluded that promotional strategies affect the sector's competitiveness and that the objectives were met. In the proposal, new strategies were proposed; one of them is using the SWOT analysis that will significantly help the competitiveness of real estate and internally between departments and managers.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11718
ISSN : UNACH-FCP-INGC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial
Tesis - Ingeniería Comercial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.