Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11705
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillamarín Guerrero, Roberto Salomón-
dc.contributor.authorMorocho Cruz, Rocío Alicia-
dc.date.accessioned2023-11-07T16:18:08Z-
dc.date.accessioned2023-11-07T16:18:19Z-
dc.date.available2023-11-07T16:18:08Z-
dc.date.available2023-11-07T16:18:19Z-
dc.date.issued2023-11-07-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-PMF-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11705-
dc.descriptionThe main objective of the research study entitled "Descriptive analysis of the Physics teacher training curriculum, compared to the curriculum of the Bachillerato General Unificado", proposed as a general objective to analyze the Physics teacher training curriculum in the career of Pedagogy of Experimental Sciences, Mathematics and Physics, compared to the curricular contents of the Bachillerato General Unificado: Mathematics and Physics, compared to the curricular contents of the Unified General Baccalaureate, an observation sheet was used to contrast the contents of the Physics curriculum in the Unified General Baccalaureate with the contents of the Physics curriculum in the Experimental Sciences Pedagogy Degree: Mathematics and Physics, with a quantitative approach, the design is non-experimental, documentary or bibliographic type, descriptive level, the population consists of numbers of physics curriculum content both high school and career, it is concluded that the Physics teacher training curriculum if it covers the needs of the curriculum of the baccalaureate, It is suggested that a more detailed analysis of the topics and subtopics required in the Unified General Baccalaureate should be carried out, as these are specifically related to astrophysics.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Análisis descriptivo del currículo de formación del docente de Física, frente al currículo del Bachillerato General Unificado”, propuso como objetivo general analizar el currículo de la formación del docente de Física en la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Matemáticas y la Física, frente a los contenidos curriculares del Bachillerato General Unificado, se utilizó una ficha de observación para contrastar los contenidos del currículo de Física en el Bachillerato General Unificado con los contenidos del currículo de Física en la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Matemáticas y la Física, con un enfoque cuantitativo el diseño es no experimental, de tipo documental o bibliográfica, de nivel descriptivo, la población consta de números de contenidos del currículo de física tanto de bachillerato como de la carrera, se concluye que el currículo de formación del docente de Física si cubre las necesidades del currículo del bachillerato, alcanzando un 90% de coincidencia de los contenidos y un 10% de los temas que se enseñan en el Bachillerato General Unificado no se abordan en la carrera, específicamente relacionados con astrofísica, se sugiere que se trabaje en un análisis más detallada de temas y subtemas requeridos en el Bachillerato General Unificado.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent88 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectFísicaes_ES
dc.titleAnálisis descriptivo del Currículo de formación del docente de Física, frente al Currículo del Bachillerato General Unificadoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Pedagogía de las Matemáticas y la Física
Carrera Pedagogía de las Matemáticas y la Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PMF-0036-2023.pdf844,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.