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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes García, Ángel Edmundo-
dc.contributor.authorRobalino Noboa, Santiago Andrés-
dc.date.accessioned2023-11-06T19:56:50Z-
dc.date.available2023-11-06T19:56:50Z-
dc.date.issued2023-11-06-
dc.identifier.otherUNACH- FI-ICIV-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11692-
dc.descriptionThis degree work consists of the "Identification and characterization of critical points of traffic accidents in the parish of Villa la Unión", which was initiated from a transcendental problem worldwide with a local approach, in this case one referring to traffic accidents and their impact over the years in the study area as the reason for this research. For this purpose, a search for the scientific information necessary to support the process of identification and characterization of the critical points existing in the parish has been carried out, in addition, a methodological scheme designed to be applied in this type of research and focused on the achievement of the objectives set for the same, with this has been created tools for data collection and processing, the same that were used in situ to ensure the proper development of the research attached to the reality of the area. Finally, the corresponding results were characterized according to their geographic location, use and condition of the road elements, economic activities and expressed in cards containing detailed information on the critical points of traffic accidents detected in the parish, with which it is expected to contribute to the partial or definitive solution of this problem that is increasing annually.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación consiste en la “Identificación y caracterización de puntos críticos de accidentes de tránsito en la parroquia Villa la Unión”, el cual se inició a partir de un problema trascendental a nivel mundial con un enfoque local, en este caso uno referente a los accidentes de tránsito y su impacto a través de los años en la zona de estudio como motivo de la presente investigación. Para esto se ha realizado la búsqueda de la información científica necesaria para sustentar el proceso de identificación y caracterización de los puntos críticos existentes en la parroquia, además, se plantea un esquema metodológico diseñado para aplicarse en este tipo de investigación y enfocado al alcance de los objetivos planteados para la misma, con esto se ha creado herramientas para la recolección y el procesamiento de datos, las mismas que fueron empleadas in situ para garantizar el correcto desarrollo de la investigación apegada a la realidad de la zona. Finalmente, los resultados correspondientes fueron caracterizados según su ubicación geográfica, uso y estado de los elementos de la vía, actividades económicas y expresados en fichas que contienen información detallada de los puntos críticos de accidentes de tránsito detectados en la parroquia, con lo cual se espera aportar para la solución parcial o definitiva de este problema que anualmente va en aumento.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent68 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCaracterizaciónes_ES
dc.subjectPuntos críticoses_ES
dc.titleIdentificación y caracterización de puntos críticos de accidentes de tránsito en la Parroquia Villa la Uniónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Civil



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