Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11665
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSilva Castillo, Jorge Noé-
dc.contributor.authorSolis Solis, Omar Enrique-
dc.date.accessioned2023-11-01T14:35:51Z-
dc.date.available2023-11-01T14:35:51Z-
dc.date.issued2023-11-01-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-PCEINF-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11665-
dc.descriptionThe main purpose of this research study was to create an interactive multimedia book for learning the subject of Natural Sciences in the sixth grade of General Basic Education. Interactive multimedia books are resources that aim to facilitate teachers to implement digital material with their students to support their learning process or reinforcement activities within the educational environment. Thus, due to the need to strengthen the teaching-learning processes through accessible digital tools. For this purpose, the ADDIE instructional design model was used, which provided us with the different phases for the creation and implementation of the technological didactic resource, which facilitates both the teacher and the student the development of skills and the construction of effective knowledge through the integration of technological tools that manage to provide support to the learning process. The research is developed through a qualitative approach, under a bibliographic and descriptive scope that allows us to collect information, finally, the literature review shows that the incorporation of technological educational resources as a support tool used by the teacher contributes to the learning process of students in all areas and levels of education.es_ES
dc.description.abstractLos libros interactivos multimedia son recursos que tienen como propósito facilitar a los docentes la implementación de material digital con sus estudiantes para apoyar su proceso de aprendizaje o actividades de refuerzo dentro del ámbito educativo. Así pues, debido a la necesidad de fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de herramientas digitales accesibles, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo la creación de un libro interactivo multimedia para el aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en sexto grado de Educación General Básica, para ello se utilizó el modelo de diseño instruccional ADDIE el cual nos brindó las diferentes fases para la creación e implementación del recurso didáctico tecnológico, el mismo que facilita tanto al docente como al estudiante el desarrollo de habilidades y la construcción de su conocimiento efectivo mediante la integración de herramientas tecnológicas que logren brindar apoyo al proceso de aprendizaje. La investigación se desarrolla mediante un enfoque cualitativo, bajo una modalidad bibliográfica y alcance descriptivo que nos permite la recopilación de información, finalmente, la revisión bibliográfica de la literatura muestra que la incorporación de recursos educativos tecnológicos como herramienta de apoyo usadas por el docente, contribuye al proceso de aprendizaje de los estudiantes en todas las áreas y niveles de educación.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent57 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectEdilimes_ES
dc.subjectRecursos tecnológicoses_ES
dc.subjectCiencias naturaleses_ES
dc.titleCreación de un libro interactivo multimedia para el aprendizaje de Ciencias Naturales en sexto grado de Educación General Básica.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PCEINF-0011-2023.pdf2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.