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Título : El Neuromarketing y la efectividad de las promociones en el sector comercial de Pucará en la ciudad de Riobamba.
Autor : Chiriboga Zamora, Patricia Alexandra
Pino Chapalbay, Luis Miguel
Palabras clave : Neuromarketing
Promociones
Efectividad
Toma de decisiones y estímulos
Fecha de publicación : 27-oct-2023
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo.
Citación : Pino Chapalbay, L. (2023) El Neuromarketing y la efectividad de las promociones en el sector comercial de Pucará en la ciudad de Riobamba. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene por objetivo el determinar cómo el Neuromarketing influye en la efectividad de promociones en el sector comercial de Pucará en la ciudad de Riobamba. Para el cumplimiento de lo expuesto se realizó un estudio que se basa en la utilización de métodos cualitativos y cuantitativos, los datos se recolectaron a través de observaciones de campo y de la aplicación de una encuesta a 381 consumidores. Con ello se pudo medir el grado de influencia e interés que se obtiene al generar estímulos a los clientes mediante las diferentes estrategias de marketing utilizadas con frecuencia. El resultado que se ha obtenido es el poder establecer nuevas estrategias de promoción para el sector comercial mediante el apoyo de las técnicas de neuromarketing, con ello se concluye en decir que es de suma importancia el conocer el comportamiento del cerebro de los consumidores al estar expuestos a diversos anuncios y como es la toma de decisiones de estos.
Descripción : The objective of this research work is to determine how Neuromarketing influences the effectiveness of promotions in the commercial sector of Pucará in the city of Riobamba. To comply with the above, a study was carried out that is based on the use of qualitative and quantitative methods, the data was collected through field observations and the application of a survey to 381 consumers. With this, it was possible to measure the degree of influence and interest obtained by generating stimuli for customers through the different marketing strategies frequently used. The result that has been obtained is to be able to establish new promotion strategies for the commercial sector through the support of neuromarketing techniques, which concludes that it is of utmost importance to know the behavior of the brain of consumers when they are exposed to various advertisements and how they make decisions.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11630
ISSN : UNACH-FCP-AEMP
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