Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11628
Título : La Gestión del Talento Humano y el fortalecimiento del servicio en la cooperativa Divino Niño, Cumandá, Chimborazo - Ecuador
Autor : Vinueza Jara, Alexander Fernando
Morocho Echeverría, Belkys Anahí
Palabras clave : Gestión
Talento Humano
Calidad
Servicio
Fecha de publicación : 27-oct-2023
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo.
Citación : Morocho Echeverría, B. (2023) La gestión del talento humano y el fortalecimiento del servicio en la cooperativa Divino Niño, Cumandá, Chimborazo - Ecuador. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : La Gestión del Talento Humano, también abreviada en el documento como GTH, constituye quizás el aspecto fundamental en la administración de cualquier organización. La Cooperativa de Ahorro y Crédito Divino Niño, es una institución financiera que se inició en el 2006 por el impulso del señor Flores Valencia Jaime y un grupo de aproximadamente ochenta personas de escasos recursos con la idea de adquirir un terreno y poder construir viviendas para todos en la ciudad de Cumandá. La cooperativa Divino Niño en estudio, en la actualidad demuestra carencia de un modelo de gestión dentro de las organizaciones y la falta de un sistema de evaluación del desempeño. La causa principal detectada se refiere a que no cuenta con un modelo de gestión y como consecuencia el personal se encuentra desmotivado. Los resultados que se obtuvieron de la investigación, demuestran que el 25% de los socios califican como buena la gestión de talento humano, mientras que el 75% dice que es mala debido a que no se realiza correctamente. De manera general se necesita implementar la gestión del talento humano, en base a las competencias y aprovechar las bondades de los mismos. La solución al problema se direcciona a desarrollar estrategias de gestión del talento humano diseñando funciones y tareas específicas apoyado por un plan de acción que sigue objetivos estratégicos en mejorar del talento humano de la cooperativa.
Descripción : Human Talent Management, abbreviated in this document as GTH, is perhaps the fundamental aspect in the administration of any organization. The Divino Niño Savings and Credit Union is a financial institution that was started by Mr. Flores Valencia Jaime and a group of approximately eighty low-income people in 2006 with the idea of acquiring land and being able to build homes for everyone. in the city of Cumandá. The Divino Niño Union under study currently demonstrates a lack of a management model in the organizations and a lack of a performance evaluation system. The main cause detected is that it does not have a management model and as a consequence the staff is demotivated. The results obtained from the research show that 25% of partners rate human talent management as good, while 75% say it is bad because it is not done correctly. In general, it is necessary to implement human talent management, based on competencies and take advantage of their benefits. The solution to the problem is aimed at developing human talent management strategies by designing specific functions and tasks supported by an action plan that follows strategic objectives in improving the union's human talent
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11628
ISSN : UNACH-FCP-AEMP
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas
Carrera de Administración de Empresas



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.