Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11603
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValladares Carvajal, Nancy Patricia-
dc.contributor.authorGuerrero Paredes, Marilin Maide-
dc.date.accessioned2023-10-24T15:37:34Z-
dc.date.available2023-10-24T15:37:34Z-
dc.date.issued2023-10-24-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-EINC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11603-
dc.descriptionAfter analyzing the research entitled "Recycling in the learning process in the area of Natural and Social Environment in 4-year-old children from the "U.E Miguel Ángel León Pontón”, city of Riobamba, the main objective of the study is to promote recycling in learning processes in the area of Natural and Social Environment. On this basis, a qualitative approach was adopted, non-experimental design, a descriptive level of scientific research, types of research, for example, by objectives, by place and by time; In addition, the interview was applied as a technique and the questionnaire of open questions as an instrument, this was developed by the teachers of Initial II of the parallels "D" and "E" of the aforementioned institution. In this way, all this study has made it possible to demonstrate the great importance of recycling within the educational area, since it is determined that the use of recycled materials allows students to acquire recycling habits, environmental care and ecological awareness of environmental materials. , in which by recycling these resources the educators will be able to carry out various activities that at the same time awaken in the students their creativity, imagination and exploration of the environment, building better knowledge and significant learning, in addition the didactic materials made must be striking, innovative and safe.es_ES
dc.description.abstractDespués de analizar la investigación titulada “El reciclaje en el proceso de aprendizaje en el área de Entorno Natural y Social en niños de 4 años de la “U.E Miguel Ángel León Pontón, ciudad de Riobamba”, el estudio tiene como objetivo principal fomentar el reciclaje en los procesos de aprendizaje en el área de Entorno Natural y Social. Sobre esta base, se adoptó un enfoque cualitativo, diseño no experimental, un nivel descriptivo de la investigación científica, tipos de investigación por ejemplo por los objetivos, por el lugar y por el tiempo; además se aplicó la entrevista como técnica y el cuestionario de preguntas abiertas como instrumento, esto fue desarrollado por las docentes de Inicial II de los paralelos “D” y” E” de la institución mencionada. De esta manera, todo este estudio ha permitido evidenciar la gran importancia del reciclaje dentro del área educativa, ya que se determina que el uso de materiales reciclados permite a los estudiantes adquirir hábitos de reciclaje, cuidado del ambiente y conciencia ecológica de los materiales del medio, en la cual al reciclar estos recursos las educadoras podrán realizar varias actividades que a la vez despertaran en los estudiantes su creatividad, imaginación y exploración del ambiente construyendo mejores conocimientos y aprendizajes significativos, además los materiales didácticos realizados deben ser llamativos, innovadores y seguros.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent56 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectReciclajees_ES
dc.subjectMateriales recicladoses_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectConciencia ecológicaes_ES
dc.titleEl reciclaje en el proceso de aprendizaje en el área de Entorno Natural y Social en niños de 4 años de la “U.E Miguel Ángel León Pontón”, ciudad de Riobamba.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EINC-0025-2023.pdf4,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.