Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11598
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlvear Ortiz, Luis Fernando-
dc.contributor.authorBazurto Solorzano, Kenvy Domenica-
dc.date.accessioned2023-10-23T19:47:23Z-
dc.date.available2023-10-23T19:47:23Z-
dc.date.issued2023-10-23-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-EINC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11598-
dc.descriptionThe present work entitled inclusion in the learning environment, which has the meaning of adding, summing or including someone in a group of which they were not a part before, to work with equal rights and opportunities to fulfill themselves as individuals. Its main objective is to express the importance of inclusion in the learning environment, for which the research methodology of a bibliographic support was applied to take information from different websites such as: books, articles, thesis, journals, among others. Its design is nonexperimental so that situations that already exist within the educational establishment were observed, field because it was carried out in the "Gaia" initial education center, with 4 to 5 years old students, who belong to the initial level. 2, observation was used as the main technique and a form was used as an instrument, applied to the children and teachers. Among the achievements of this study, it can be said that the management of the learning environment elements and the application of different activities result in good academic performance and safe inclusion for all, to benefit the entire institutional population.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado la inclusión en el ambiente de aprendizaje; que tiene como significado el añadir, sumar o abarcar a alguien dentro de un grupo del cual antes no formaba parte, trabajando a la igualdad de derechos y oportunidades para realizarse como individuos. Tiene como principal objetivo expresar la importancia de la inclusión en el ambiente de aprendizaje, para lo cual se aplicó la metodología de investigación de un sustento bibliográfico donde se tomó información de diferentes sitios web como: libros, artículos, tesis, revistas, entre otros. Su diseño es no experimenta de manera que se observaron situaciones que ya existen dentro del establecimiento educativo, de campo porque se llevó a cabo en el centro de educación inicial “Gaia” con los estudiantes de 4 a 5 años de edad, que corresponden al nivel inicial 2, como técnica principal se utilizó la observación y como instrumento una ficha, la cual fue aplicada a los niños y docentes. Dentro de los logros alcanzado con este estudio se puede decir que, el manejo de los elementos de un ambiente de aprendizaje y la aplicación de diferentes actividades dan como resultado un buen rendimiento académico y a una inclusión segura para todos, beneficiando a toda la población institucional.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent44 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectAmbientees_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titleLa Inclusión en el Ambiente de Aprendizaje de los niños de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial “GAIA”, Ciudad de Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EINC-0024-2023.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.