Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11587
Título : Estrategias Metodológicas en el aprendizaje de Nomenclatura Química Inorgánica en los estudiantes de Primero BGU de la Unidad Educativa “Rumiñahui” 2022
Autor : Carrillo Cando, Luis Edison
Villa Guaraca, María Teresa
Palabras clave : Estrategia
Metodología
aprendizaje
Química
Fecha de publicación : 20-oct-2023
Editorial : Universidad Nocional de Chimborazo
Citación : Villa Guaraca, M(2023) Estrategias Metodológicas en el aprendizaje de Nomenclatura Química Inorgánica en los estudiantes de Primero BGU de la Unidad Educativa “Rumiñahui” 2022. (Tesis de Posgrado) Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador
Resumen : Resumen El trabajo de investigación “Estrategias Metodológicas en el aprendizaje de Nomenclatura Química Inorgánica en los estudiantes de Primero BGU de la Unidad Educativa Rumiñahui 2022”, fue elaborado como respuesta a los problemas en estudiantes en Química, buscando contribuir en aprendizaje utilizando metodologías activas mediante las plataformas digitales. Como objetivo se planteó desarrollar estrategias metodológicas innovadoras mediante herramientas digitales para el fortalecimiento del aprendizaje de Nomenclatura Química Inorgánica. La teoría que sustenta fue el “constructivismo educativo, ya que el proceso de enseñanza percibe y lleva a ser dinámico, participativo e interactivo de modo que el conocimiento sea auténtico. La metodología aplicada fue de enfoque cuantitativo; por la acción de recopilación y análisis de información. Diseño no experimental; de tipo bibliográfica y de campo; de nivel descriptiva. La población se constituye por 12 estudiantes de primero de bachillerato de la UE. Rumiñahui. Resultados al implementar la guía didáctica los estudiantes consideraron fundamental desarrollar estrategias metodológicas innovadoras mediante herramientas digitales. Se concluyó que, es importante la implementación continua de metodologías didácticas innovadoras. Se recomienda utilizar metodologías activas mediante herramientas digitales en los contenidos curriculares de la química.
Descripción : ABSTRACT: The research work “Methodological Strategies in learning Inorganic Chemical Nomenclature in First BGU students of the Rumiñahui 2022 Educational Unit”, was developed in response to the problems in students in Chemistry, seeking to contribute to learning using active methodologies through platforms. digital. The objective was to develop innovative methodological strategies using digital tools to strengthen the learning of Inorganic Chemical Nomenclature. The underlying theory was “educational constructivism, since the teaching process perceives and leads to be dynamic, participatory and interactive so that knowledge is authentic. The methodology applied was quantitative in approach; by the action of collecting and analyzing information. Non-experimental design; bibliographical and field type; descriptive level. The population is made up of 12 first year high school students from the EU. Rumiñahui. Results When implementing the teaching guide, students considered it essential to develop innovative methodological strategies using digital tools. It was concluded that the continuous implementation of innovative teaching methodologies is important. It is recommended to use active methodologies through digital tools in the chemistry curricular contents.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11587
ISSN : UNACH-DP-DER-CPE
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología.



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.