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Título : Calidad de atención al usuario en el área de trabajo social del centro de salud de la policía nacional del Ecuador Subzona Chimborazo
Autor : Orozco Inca, Edgar Enrique
Fiallos Guamán, Betty Gisela
Palabras clave : calidad del servicio
calidad del servicio
atención al usuario
manual
Fecha de publicación : 13-oct-2023
Editorial : Universidad Nocional de Chimborazo
Citación : Fiallos Guamán,B(2023) Calidad de atención al usuario en el área de trabajo social del centro de salud de la policía nacional del Ecuador Subzona Chimborazo . (Tesis de Posgrado) Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador.
Resumen : RESUMEN: La presente investigación se realizó en el centro de salud tipo B del comando de Policía Nacional de Ecuador Subzona Chimborazo enfocado la calidad de atención al usuario, es considerada como parte importante para el buen funcionamiento de la institución de salud. El propósito fue analizar cada una de las dimensiones para evaluar el nivel de calidad de atención percibida por los servidores policiales. Respecto al marco metodológico la investigación fue cuantitativa, no experimental de corte transversal, documental de campo y descriptiva, Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta, el instrumento para la recolección fue el cuestionario basado en el modelo SERVQUAL para evaluar la calidad de atención en el centro de salud, cuya población fue de 324 servidores policiales en servicio activo. Luego de analizar los resultados obtenidos se identificó que la calidad de servicio brindada no cumple con las dimensiones por lo tanto los usuarios consideran que la atención recibida es mala. Se propone la elaboración de un manual que contiene estrategias para ponerlas en práctica y mejorar la calidad de atención a los usuarios.
Descripción : The present investigation was carried out in the type B health center of the Ecuadorian National Police Command, Chimborazo Subzone, focusing on the quality of user care, which is considered an important part for the proper functioning of the health institution. The purpose was to analyze each of the dimensions to evaluate the level of quality of care perceived by police officers. Regarding the methodological framework, the research was quantitative, non-experimental, cross-sectional, field documentary and descriptive. For data collection, the survey technique was applied, the instrument for collection was the questionnaire based on the SERVQUAL model to evaluate the quality of care at the health center, whose population was 324 police officers on active duty. After analyzing the results obtained, it was identified that the quality of service provided does not meet the dimensions, therefore users consider that the attention received is bad. The development of a manual is proposed that contains strategies to put them into practice and improve the quality of care for users. Keywords: quality of service, user service, manual, strategies.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11562
ISSN : UNACH-DP-GER-HPS
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia Hospitalaria



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