Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11547
Título : Endomarketing y el Compromiso Institucional en los Trabajadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Ambato” Ltda. Oficina Matriz .
Autor : Saltos Aguilar, Wilson Manuel
Pilamunga Yucailla, Nina Vaneza
Palabras clave : Endomarketing
Compromiso
Trabajador
Empresa
Fecha de publicación : 10-oct-2023
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo.
Citación : Pilamunga Yucailla, N. (2023) Endomarketing y el Compromiso Institucional en los Trabajadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Ambato” Ltda. Oficina Matriz. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : Para el desarrollo de la presente investigación se ha planteado como objetivo general determinar la influencia del endomarketing en el compromiso institucional de los trabajadores de la cooperativa de ahorro y crédito “Ambato” Ltda., oficina matriz. La metodología que se empleó para el desarrollo de la investigación es el método hipotético deductivo, empezó de una hipótesis y con el avance de la investigación se llegó a comprobar dicha hipótesis; la investigación tiene un enfoque descriptivo no experimental de corte trasversal con en lo que ha permitido seleccionar como objeto de estudio a la empresa “Coac Ambato Ltda” de la ciudad de Ambato. En cuanto al descubrimiento de la investigación se evidencio que el Endomarketing influye de manera directa en los trabajadores de Coac “Ambato” de la ciudad de Ambato, Las implicaciones derivadas de los resultados de esta investigación poseen un valor estratégico incalculable para la Cooperativa de Ahorro y Crédito "Ambato" Ltda. Oficina Matriz. Estos hallazgos ofrecen una mirada detallada y reveladora sobre la dinámica interna de la organización, arrojando luz sobre aspectos críticos que afectan directamente la satisfacción y el compromiso de sus empleados. Los resultados de la encuesta revelan una serie de hallazgos importantes relacionados con el Endomarketing y el Compromiso institucional de los trabajadores en la Cooperativa de Ahorro y Crédito "Ambato" Ltda. Oficina Matriz. Para el desarrollo del trabajo se utilizó la técnica de la encuesta que fue aplicada a los trabajadores de la empresa; los resultados obtenidos fueron tabulados, analizados e interpretados en la plataforma Software SPSS, de esa manera se ha llegado a comprobar la hipótesis planteada.
Descripción : For the development of this research, the general objective has been to determine the influence of endomarketing on the institutional Commitment of the workers of the savings and credit cooperative "Ambato" Ltda., head office. The methodology used to develop the research is the hypothetical-deductive method. It began with a hypothesis and with the study's progress verified. The research has a descriptive, non-experimental, cross-sectional approach, which has allowed the company "Coac Ambato Ltda" from Ambato to be selected as the object of study. Regarding the discovery of the research, it was evident that Endomarketing directly influences Coac "Ambato" workers in Ambato. The implications derived from the results of this research have an incalculable strategic value for the Savings and Cooperative. Credit "Ambato" Ltda. Head Office. These findings offer a detailed and revealing look at the organization's internal dynamics, shedding light on critical aspects that directly affect the satisfaction and Commitment of its employees. The survey results reveal significant findings related to Endomarketing and the institutional Commitment of workers in the "Ambato" Savings and Credit Cooperative Ltda. Head Office. For the development of this work, the survey technique was used, which was applied to the company's workers. The results obtained were tabulated, analyzed, and interpreted in the SPSS Software platform; in this way, the proposed hypothesis was verified.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11547
ISSN : UNACH-FCP-AEMP
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas
Carrera de Administración de Empresas



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.