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Título : Los programas de formación y capacitación en la mejora del servicio que presta el personal en la empresa CRUZ VERDE de Riobamba.
Autor : Balanzátegui García, Rosalina Ivonne
Trujillo Rea, Patricio Javier
Palabras clave : Farmacia"Cruz Verde"
Capacitación
Atención al cliente
Riobamba
Fecha de publicación : 27-sep-2023
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo.
Citación : Trujillo Rea, P. (2023) Los programas de formación y capacitación en la mejora del servicio que presta el personal en la empresa CRUZ VERDE de Riobamba. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : Las capacitaciones en la actualidad son un pilar fundamental para mejorar las funcionalidades de la empresa tanto con los clientes internos como con los externos encontrando así métodos factibles que mejoren los procesos en cuanto a la atención del cliente, es por ello que la presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las capacitación en cuanto a al mejora del servicio brindado por la empresa Farmacias Cruz Verde, para esto se aplicó el método hipoteco-deductivo, a través de dos tipos de investigación descriptiva y de campo, con diseño no experimental. El instrumento aplicado para la recolección de datos fue una encuesta y la entrevista que se realizó a las 7 personas que brindan sus servicios en la empresa. Se verificó la hipótesis mediante la prueba de chi-cuadrado en este se determinó la incidencia de la variable dependiente que en este caso sería la mejora del servicio y la variable independiente las capacitaciones, por consiguiente, se obtuvo como resultado un nivel de significancia asintótica bilateral de 0,004 siendo este menor al índice de confianza de 0,05 propuesto, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Con base a los resultados que se obtuvo se destaca que permitan llegar a más clientes mediante la mejora del servicio brindado, por lo cual se planteó una propuesta detallando las actividades que se realizará en cada una de ellas con la finalidad de fortalecer el área de servicio al cliente.
Descripción : Training is currently a fundamental pillar to improve the functionality of the company with both internal and external customers, thus finding feasible methods that will enhance processes in terms of customer service, which is why this research aims to determine the influence of training in terms of improving the service provided by the company Farmacias Cruz Verde, for this the mortgage-deductive method was Ls applied, through two types of descriptive and field research, with a non-experimental design. The instrument used for data collection was a survey and an interview that was carried out with the seven people who provided their services in the company. The hypothesis was verified through the chi-square test, in which the incidence of the dependent varlable will be developed, which in this case would be the improvement of the service and the independent variable, training, therefore, a bilateral asymptotic level. as a result, significance was obtained. Of 0.004, this being less than the confidence index of 0.05 proposed, the null hypothesis is rejected, and the alternative idea is accepted. Based on the results, they would allow reaching more clients by improving the service provided. A proposal was made detailing the activities that will be carried out to strengthen the service area to the client.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11522
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