Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1137
Título : Estrategias metodológicas para el desarrollo de la resistencia aeróbica en la categoría 8 a 10 años de la escuela de fútbol de la liga cantonal de Colta de junio a noviembre 2015”.
Autor : Paz, Susana
Buñay Lluilema, Segundo Marcelo
Veloz Salgado, Iván Marcelo
Palabras clave : Fútbol
Niños
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015.
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud
Resumen : La presente investigación tiene como finalidad analizar y elaborar una guía metodológica sobre los fundamentos básicos del fútbol a través de estrategias metodológicas que desarrollen la resistencia aeróbica en los niños de la categoría de 8 a 10 años, de la escuela de fútbol de Liga Cantonal de Colta, provincia de Chimborazo. En esta investigación se utilizó el método Inductivo – Deductivo, puesto que nos permite analizar el estudio del problema central, posibilitando descubrir, analizar y sistematizar los resultados obtenidos mediante un análisis a través de las causas y consecuencias, basada en un trabajo de campo ya que la información obtenida se la hizo directamente en el lugar de los hechos, es decir en la escuela de fútbol de Liga Cantonal de Colta. Se trabajó con una población de estudio de 13 niños, para esto vamos a identificar las condiciones técnico – tácticas de los niños analizando diversos factores, realizando un test para determinar su nivel resistencia aeróbica mediante la elaboración de esta guía. Para realizar esta investigación se trabajó con la técnica e instrumento del test, el cual se aplicó al inicio y al final de la investigación, pudiendo comparar los dos niveles después de aplicar la propuesta.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1137
ISSN : CUL.FIS
Aparece en las colecciones: Tesis Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-CUL.FIS-2015-0015.pdf3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons