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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNarváez Vilema, César Augusto-
dc.contributor.authorGuananga Esparza, Jhonnatan Alexander-
dc.date.accessioned2023-07-25T19:43:20Z-
dc.date.available2023-07-25T19:43:20Z-
dc.date.issued2023-07-25-
dc.identifier.issnUNACH-FCEHT-PINE-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11334-
dc.descriptionThe preeminence of idiomatic knowledge has been paramount for interlocutors to partake in diverse conversations proficiently. On the basis thereof, producing communication has been an arduous process deeply entrenched with the proper idiom meaning and conveyance. Indistinguishable from that, idiomatic applicability will cause learners to be more talkative within diverse settings. In so attaining, learning techniques such as Spaced Repetition and Shadowing are handy to be implemented as a structure to develop their communicative competence within quotidian occurrences. This being the case, in this research, an analysis was conducted to determine the effectiveness of idioms and prescribed phrases on the development of oral communication at Tercero de Bachillerato General Unificado “A” of Unidad Educativa José María Román Freile. To accomplish this aim, a mixed approach was employed. As importantly, instruments such as an observation guide, an anecdotal record, a test, and an interview guide were contemplated. The outcomes revealed that, to upgrade communication, apprentices must recognize the meaning of idiomatic strings to, subsequently, put them into conveyance. In this regard, the applicability of including idiomatic expressions should be deeply entailed in a theoretical and functional overview.es_ES
dc.description.abstractLa ascendencia del conocimiento idiomático ha sido primordial para que los interlocutores participen competentemente en múltiples conversaciones. En este sentido, producir comunicación ha sido un proceso arduo, profundamente arraigado con el significado y la producción propicia del idioma. De ese modo, la aplicabilidad idiomática hará que los alumnos sean más comunicativamente competentes en contextos diarios. Para lograrlo, las técnicas de aprendizaje como la Repetición Espaciada y el Sombreado son esenciales para implementarlas como una estructura para desarrollar su competencia comunicativa en sucesos cotidianos. Siendo así, en esta investigación se efectuó un análisis para determinar la efectividad de los modismos y frases prescritas en el desarrollo de la comunicación oral en Tercero de Bachillerato General Unificado “A” de la Unidad Educativa José María Román Freile. Para lograr este objetivo, se tomó en cuenta un enfoque mixto. De igual importancia, se contemplaron instrumentos como una guía de observación, un registro anecdótico, un test y una guía de entrevista. Los resultados revelaron que, para mejorar la comunicación, los discentes deben reconocer la previsibilidad o la no deducción de las cadenas idiomáticas para que puedan ser producidas. Consecuentemente, las dificultades comunicativas serán mitigadas. En este sentido, la aplicabilidad idiomática debería estar arraigada en un panorama teórico y funcional.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent66 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectModismoses_ES
dc.subjectFraseses_ES
dc.subjectEscenografíases_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.titleIdiomatic Expressions and Phrases Meaning on the development of Oral Communicationes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

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