Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1124
Título : Efecto de un plan recreativo para incentivar las actividades deportisvas en las y los estudiantes del 7mo de Basica de la Unidad Educativa Salesianas Santo Tomas Apóstol de la Ciudad de Riobamba
Autor : Paz, Susana
León Paredes, Edwin Javier
Palabras clave : Recreación
Deporte
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015.
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud
Resumen : La elaboración del trabajo de investigación titulado “Efecto de un Plan Recreativo para incentivar las actividades deportivas en las y los estudiantes del séptimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Salesiana Santo Tomas Apóstol de la Ciudad de Riobamba” es una herramienta que aporta al fortalecimiento de las capacidades de desarrollo en materia de la educación física con especial énfasis en la potencialización de las actividades deportivas en un período clave como lo es el rango de edad que va desde los 9 hasta los 11 años, donde la identificación y reconocimiento estratégico permitirá en las y los niños, despertar el interés de realizar deportes con una visión integral de salud en cuerpo y mente. La población identificada fueron 164 estudiantes comprendidos en 112 hombres y 52 mujeres. El tipo de investigación fue de campo y el diseño cuasi experimental. Para realizar el diagnóstico, se aplicaron a inicios de septiembre las encuestas cuya metodología fue recogida del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico del Instituto Mexicano de Estadística y Geografía, donde se reflejó que la mayoría de estudiantes no practican actividades deportivas.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1124
ISSN : CUL.FIS
Aparece en las colecciones: Tesis Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-CUL.FIS-2015-0011.pdf2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons