Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11234
Título : El marketing y la comercialización de especies menores de los productores de la comunidad San José de Igualata – Guano.
Autor : Saltos Aguilar, Wilson Manuel
Yambombo Punina, Jessica Alexandra
Palabras clave : Canales de distribución
Comercialización
Consumidos de especies menores (cuyes)
Estrategias de marketing
Producción
San José de Igualata
Fecha de publicación : 5-jul-2023
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo.
Citación : Yambombo Punina, J. (2023) El marketing y la comercialización de especies menores de los productores de la comunidad San José de Igualata – Guano. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : El presente proyecto de investigación titulado “El Marketing y la Comercialización de especies menores de los productores de la comunidad San José de Igualata – Guano” tiene como objetivo general determinar cómo el marketing incide en la comercialización de especies menores, específicamente los cuyes, y potenciar su cría, desarrollo y comercialización dentro del mercado local. En esta investigación se utilizó el método hipotético-deductivo y una técnica de encuesta a 28 productores de especies menores para analizar los factores que han incidido en mantener la producción limitada de cuyes y no emplear estrategias de comercialización. Los resultados indican que los productores no tienen un sistema de control de inventario adecuado, no anuncian sus productos regularmente y no utilizan estrategias de marketing para mejorar las ventas. Además, existe una percepción negativa de la comercialización de especies menores, como los cuyes en la comunidad, por lo tanto, se propone plantear estrategias de marketing que impulse el posicionamiento productivo de cuyes en incremente la comercialización en la comunidad, se concluye que es necesario establecer un sistema de control de inventario adecuado, realizar publicidad y aplicar estrategias de marketing para mejorar las ventas y se recomienda a los productores y comerciantes de la comunidad San José de Igualata tomar medidas para implementar estas acciones y mejorar su comercialización de especies menores.
Descripción : The current research project entitled "Marketing and Commercialization of minor species of the producers of the San José de Igualata - Guano community" has as its general objective to determine how marketing affects the commercialization of minor species, specifically guinea pigs, and to promote its breeding, development, and commercialization within the local market. In this research, the hypothetico-deductive method and a survey technique were used with 28 producers of minor species to analyze the factors that have impacted maintaining the limited production of guinea pigs and not using marketing strategies. The results indicate that the producers do not have an adequate inventory control system, do not advertise their products regularly, and do not use marketing strategies to improve sales. In addition, the community has a negative perception of the commercialization of minor species, such as guinea pigs. Therefore, it is proposed to propose marketing strategies that promote the productive positioning of guinea pigs in increasing commercialization in the community. It is concluded that it is necessary to establish an adequate inventory control system, carry out advertising and apply marketing strategies to improve sales. It is recommended that producers and merchants of the San José de Igualata community take measures to implement these actions and enhance their commercialization of minor species.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11234
ISSN : UNACH-FCP-INGC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial
Tesis - Ingeniería Comercial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.