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Título : Los servicios y la satisfacción de los usuarios del Gobierno Autónomo Descentralizado Intercultural Participativo del Cantón Suscal..
Autor : Saltos Aguilar, Wilson Manuel
Quindi Castillo, Silvia Oliva
Palabras clave : Satisfacción
Servicios
Usuarios
Experiencia
Encuestas
Propuestas
Fecha de publicación : 3-jul-2023
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo.
Citación : Quindi Castillo, S. (2023) Los servicios y la satisfacción de los usuarios del Gobierno Autónomo Descentralizado Intercultural Participativo del Cantón Suscal.. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : El presente proyecto de investigación tuvo por objetivo determinar los servicios y la satisfacción de los usuarios del Gobierno Autónomo Descentralizado Intercultural Participativo Municipal del Cantón Suscal en base a su experiencia y años de fortalecimiento como entidad pública del gobierno. Se utilizó una metodología mixta, es decir cualitativa y cuantitativa, donde primero se realizó un acercamiento para tener conocimiento del problema realizando una entrevista semiestructurada al Dr. Aurelio Camas quien labora como jefe de talento humano en el municipio de Suscal para conocer la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios del municipio de Suscal. seguidamente se recolecto datos de 350 usuarios del municipio del cantón Suscal, donde se obtuvieron datos sobre el ambiente, la calidad de servicio y atención al cliente, así mismo se buscaba conocer sus debilidades y fortalezas en cuanto a la estructura física de esta entidad pública como es el municipio de Suscal, esto se realizó mediante la aplicación de encuestas a través de la plataforma digital Google forms, que nos ayudó a ahorrar tiempo y agilizar el proceso, cabe mencionar que esta herramienta es bastante confiable. Según la tabulación de las encuestas se obtiene como resultado que la percepción general de los usuarios que utilizan los servicios del GAD Municipal en todo lo que comprende a satisfacción al cliente y calidad de servicio, en términos generales es ligeramente de acuerdo, pero existen usuarios que tienen dificultades, aunque estos porcentajes son mínimos.
Descripción : The current research aims to determine the services and the satisfaction of the users of the Autonomous Decentralized Intercultural Participatory Municipal Government of the Suscal Canton based on its experience and years of strengthening as a public entity of the government. It was a qualitative and quantitative research. It was necessary to carry out a previous observation to gain knowledge of the problem by conducting a semi-structured interview with Dr. Aurelio Camas, who works as head of human talent in the municipality of Suscal, to learn about the relationship that exists between the quality of service and the satisfaction of the users of the city of Suscal. Next, the researcher collected data from 350 users of the municipality of the Suscal canton. The data showed the environment, quality of service, and customer service. Likewise, it was essential to know their weaknesses and strengths regarding the physical structure of this public entity as it is the municipality of Suscal. It was possible by applying surveys through the Google Forms digital platform, which helped us save time and speed up the process. This tool is quite reliable. According to the tabulation of the surveys, the general perception of the users who use the services of the Municipal GAD in everything that includes customer satisfaction and quality of service, in general terms, is slightly in agreement. Still, some users need help, although these percentages are minimal.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11225
ISSN : UNACH-FCP-AEMP
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