Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11161
Título : El uso de las plataformas digitales y sus prácticas en las ventas del “Depósito Jenny” en el cantón Guano periodo 2021.
Autor : Chiriboga Zamora, Patricia Alexandra
Gusqui Estrada, Jenny Paulina
Palabras clave : Plataformas digitales
Ventas
Depósito Jenny
Estrategias
Facebook Meta Business Suite
Instagram Business
WhatsApp Business
Tienda Virtual
Fecha de publicación : 20-jun-2023
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo.
Citación : Gusqui Estrada, J. (2023) El uso de las plataformas digitales y sus prácticas en las ventas del “Depósito Jenny” en el cantón Guano periodo 2021. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar como el uso de las plataformas digitales y sus prácticas incide en las ventas del “Depósito Jenny” en el cantón Guano periodo 2021, para la cual, se utilizó el método hipotético deductivo , a través del enfoque de la investigación descriptiva y de campo, de diseño no experimental, así mismo, se estableció como población de estudio a los clientes que compran los productos en la empresa, basado en una muestra de 107 personas, en la cual, se pudo extraer información mediante la aplicación de encuesta, los cuales permitieron realizar el respectivo análisis e interpretación de los datos obtenidos por consiguiente, se realizó en el programa SPSS la comprobación del chi cuadrado, donde le valor de la muestra X fue de 16,331 el cual fue mayor al valor X^2 9, rechazando así la hipótesis nula y aceptando la alternativa indicando que el uso de las plataformas digitales incide en las prácticas de ventas del “Depósito Jenny” en el cantón Guano periodo 2021. En conclusión se identificó durante el desarrollo de la investigación que la empresa Depósito Jenny tiene un déficit en sus ventas debido a que no promociona sus productos de una manera adecuada, además de hacer mal uso de la plataforma digital con la que cuenta la empresa sin aprovechar sus fortalezas y beneficios para conseguir mejorar sus ventas además que se manejó la misma de una forma empírica lo cual ha generado poca afluencia y pérdida de clientes en el local por tal motivo se ha visto la importancia de seleccionar una plataforma digital la cual debe ser usada de una manera correcta y constante por el propietario de la empresa. : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar como el uso de las plataformas digitales y sus prácticas incide en las ventas del “Depósito Jenny” en el cantón Guano periodo 2021, para la cual, se utilizó el método hipotético deductivo , a través del enfoque de la investigación descriptiva y de campo, de diseño no experimental, así mismo, se estableció como población de estudio a los clientes que compran los productos en la empresa, basado en una muestra de 107 personas, en la cual, se pudo extraer información mediante la aplicación de encuesta, los cuales permitieron realizar el respectivo análisis e interpretación de los datos obtenidos por consiguiente, se realizó en el programa SPSS la comprobación del chi cuadrado, donde le valor de la muestra X fue de 16,331 el cual fue mayor al valor X^2 9, rechazando así la hipótesis nula y aceptando la alternativa indicando que el uso de las plataformas digitales incide en las prácticas de ventas del “Depósito Jenny” en el cantón Guano periodo 2021. En conclusión se identificó durante el desarrollo de la investigación que la empresa Depósito Jenny tiene un déficit en sus ventas debido a que no promociona sus productos de una manera adecuada, además de hacer mal uso de la plataforma digital con la que cuenta la empresa sin aprovechar sus fortalezas y beneficios para conseguir mejorar sus ventas además que se manejó la misma de una forma empírica lo cual ha generado poca afluencia y pérdida de clientes en el local por tal motivo se ha visto la importancia de seleccionar una plataforma digital la cual debe ser usada de una manera correcta y constante por el propietario de la empresa.
Descripción : The present research aims to determine how the use of digital platforms and their practices affect the sales of "Jenny Warehouse" in the canton Guano period 2021, for which the hypothetical deductive method was used, through the approach of descriptive and field research, non-experimental design. Likewise, it was established as a study population of customers who buy products in the company, based on a sample of 107 people, in which information could be extracted through the survey application, which allowed the respective analysis and interpretation of the data obtained; therefore, the chi-square test was performed in the SPSS program, where the value of sample X was 16.331 which was more significant than the value X2 9, thus rejecting the null hypothesis and accepting the alternative indicating that the use of digital platforms affects the sales practices of the "Jenny Deposit" in the Guano canton period 2021. In conclusion, the company Jenny warehouse has a deficit in its sales because it does not adequately promote its products, misuses the digital platform with which the company without taking advantage of its strengths and benefits to improve its sales, besides that, it was handled in a practical way which has generated little affluence and loss of customers in the store, for this reason, it has been seen the importance of selecting a digital platform which must be used correctly and constantly by the owner of the company.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11161
ISSN : UNACH-FCP-AEMP
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.