Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11117
Título : Análisis de interacción comunicativa en comunidades virtuales: Estudio de caso perfil de Facebook #Nocallamosmás.
Autor : Pillajo Borja, Hernán
Guillin Moyon, Kevin Jhonnatan
Palabras clave : Interacción comunicativa
Comunidades Virtuales
Perfil
Facebook
NoCallamos Más
Machismo
Feminismo
Fecha de publicación : 7-jun-2023
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo.
Citación : Guillin Moyon, K. (2023) Análisis de interacción comunicativa en comunidades virtuales: Estudio de caso perfil de Facebook #Nocallamosmás. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : Esta investigación, tiene como objetivo principal analizar la interacción comunicativa generada en comunidades virtuales: Estudio de caso perfil de Facebook #nocallamosmás. El desarrollo de este proyecto ha permitido conocer la problemática de acoso y violencia que sufren las mujeres, también la interacción comunicativa generada. El análisis de las publicaciones del perfil y el #nocallamosmás se realizó mediante una tabla de indicadores y entrevistas realizadas a docentes expertas en temas del feminismo. Dentro del marco teórico se determinan las teorías en las que se fundamenta esta investigación, la metodología usada para obtener los datos es parte del método de investigación utilizada como un proceso para establecer la relación que existe entre el conocimiento y los hechos, además está presente el enfoque cualitativo con un muestreo por conveniencia. Se realizó una tabla para cada publicación donde se muestra la cantidad de “reacciones” y su tipo, también la cantidad de comentarios y su intención y por último el número de veces que fue compartida. Los datos obtenidos han demostrado que el publicar historias de machismo en Facebook con el #nocallamosmás son las que más llaman la atención de los internautas, lo que provoca que reaccionen, comenten y compartan. Para una mejor comprensión de este proyecto se ha realizado un afiche científico partiendo desde las conclusiones y recomendaciones.
Descripción : The main objective of this research is to analyze the communicative interaction generated in virtual communities: A case study of the Facebook profile #nocallamosmás. The development of this Project has allowed us to know the problem of harassment and violence suffered by women, as well us the communicative interaction generated. Within the theorical framework, the theories on which this research is based are determined, and the methodology used to obtain the data is part of the research method used to establish the relationship between knowledge and facts, in addition to the qualitative approach with convenience sampling. The profile publications and #nocallamosmás were analyzed using a table of indicators and interviews conducted with expert teachers on feminist issues. A table for each publication showed the number of “reactions”, the number of comments and their intention, and finally, the number of times it was shared. The data obtained have shown that posting machismo stories on Facebook with #nocallamosmás are the ones that most attract the attention of Internet users, which causes them to react, comment and share: A scientific poster has been made to understand this Project better, starting with the conclusions and recommendations.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11117
ISSN : UNACH-FCP-COMS
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social
Tesis - Comunicación Social



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.