Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11107
Título : Emprendimientos Agrícolas y Comercialización de las Asociaciones en la Junta General de Riego Chambo - Guano - Los Chingazos.
Autor : Uquillas Granizo, Gilma Gabriela
Rodríguez Chacha, Luis Miguel
Palabras clave : Comercialización
Producto
Consumidor
Mercado
Modelo de negocios Canvas
Emprendimientos agrícolas
Fecha de publicación : 7-jun-2023
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo.
Citación : Rodríguez Chacha, L. (2023) Emprendimientos Agrícolas y Comercialización de las Asociaciones en la Junta General de Riego Chambo - Guano - Los Chingazos. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : La presente investigación Emprendimientos Agrícolas Y Comercialización de las Asociaciones en la “JURECH” se determinó los emprendimientos agrícolas y la comercialización de las asociaciones son fundamental para emprender, crear, innovar, crear su propia empresa. La comercialización comienza en el momento en que el producto sale de las instalaciones de producción hasta llagar al consumidor a través de una cadena de intermediarios. Como propuesta para los emprendedores y asociaciones, se determinó proponer un modelo de negocios Canvas que servirá para visualizar y comprender las necesidades de los clientes al momento de adquirir un producto o servicio. La población de estudio de la investigación fue de 900 asociados de JURECH, se obtuvo una muestra de 269 asociados para las encuestas, además se entrevistó al presidente del JURECH con el objetivo de conocer la situación actual de los emprendimientos y comercialización. En la comprobación de la hipótesis de la investigación se puede decir que la correlación del chi-cuadrado de Pearson obtuvo un resultado 324,942, y siendo mayor 5,02 como frecuencia mínima esperada se puede decir que se rechaza la hipótesis nula, aceptando la hipótesis alternativa que indica los emprendimientos tienen un impacto en la comercialización de las asociaciones de la JURECH.
Descripción : The Agricultural Entrepreneurship and Commercialization of Associations project in the “JURECH” determined that agricultural entrepreneurship and commercialization of associations are fundamental to undertaking, innovating, and creating your own company. Commercialization begins when the product leaves the production facilities until it reaches the consumer through a chain of intermediaries. It was determined to propose a Canvas business model that will serve to visualize and understand the needs of customers to purchase a product or service as a proposal for entrepreneurs and associations. The study population of the research was 900 associates of the JURECH, and a sample of 269 associates was obtained for the surveys. In addition, the president of JURECH was interviewed to know the current situation of entrepreneurship and commercialization. In the verification of the hypothesis of the research, the Pearson chi-square correlation obtained a result of 324,942. Being greater than 5.02 as the minimum expected frequency can be said that the null hypothesis is rejected. Accepting the alternative hypothesis that indicates the ventures have an impact on the commercialization of the associations of the JURECH.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11107
ISSN : UNACH-FCP-INGC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial
Tesis - Ingeniería Comercial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.