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Título : Marketing digital y la atención al cliente en la Microempresa Bodemarket Ecuador de la ciudad de Riobamba.
Autor : Tapia Hermida, Ligia Ximena
Tagua Puma, Irma Lisbeth
Palabras clave : Marketing digital
Atención
Cliente
Objetivo
Fecha de publicación : 30-may-2023
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo.
Citación : Tagua Puma, I. (2023) Marketing digital y la atención al cliente en la Microempresa Bodemarket Ecuador de la ciudad de Riobamba. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : El trabajo de investigación realizado tiene como objetivo proponer estrategias de marketing digital que ayuden en la atención al cliente en la microempresa Bodemarket Ecuador en la ciudad de Riobamba. Los métodos utilizados en este trabajo de investigación son la inducción y la deducción porque no solo es necesario preguntar en base a declaraciones existentes sino también observar fenómenos en base a hechos específicos y luego generalizar para llegar a una conclusión general. Indica el diseño del estudio no experimental porque las variables de estudio se analizan en un entorno directo, por lo antes mencionado se aplicó dos tipos de investigación, la investigación descriptiva la cual nos sirve para analizar como es y cómo se manifiesta un fenómeno permitiendo detallar el mismo, la investigación de campo que nos permite la recolección de datos directamente de la realidad donde ocurren los hechos sin manipularlas, la población y muestra está constituida por los clientes de la microempresa Bodemarket Ecuador, mediante las técnicas e instrumentos de recolección de datos que fueron encuestas a clientes de la microempresa y entrevista al gerente de la misma. Tras haber realizado el análisis estadístico se llegó a concluir que es importante que la empresa lleve a cabo estrategias de marketing digital a través de redes sociales a fin de aumentar la fidelización con sus clientes y de esta forma incrementar la rentabilidad por medio de sus ventas.
Descripción : The research aims to propose digital marketing strategies that help in customer service in the microenterprise “Bodemarket” Ecuador in the city of Riobamba. The methods used in this research work are induction and deduction because it is necessary to ask questions based on existing statements, observe phenomena based on specific facts, and then generalize to reach a general conclusion. It indicates the non-experimental study design because the study variables are analyzed in a natural environment, besides two types of research were applied, descriptive research, which serves us to analyze how it is and how a phenomenon is manifested, allowing us to detail it, and field research that allows us to collect data directly from the reality where the facts occur without manipulating them, the population and sample consists of customers of the microenterprise “Bodemarket” Ecuador, through the techniques and instruments of data collection which were surveys to customers of the microenterprise and interview the manager of the same. After performing the statistical analysis, it was concluded that it is essential for the company to carry out digital marketing strategies through social networks in order to increase customer loyalty and thus increase profitability through sales.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11026
ISSN : UNACH-FCP-AEMP
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas



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