Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10956
Título : Diagnóstico del estado actual del complejo de equipamientos educativos ubicado entre los polígonos z15 y z16 de la ciudad de Riobamba
Autor : Molina Miranda, Ximena Alexandra
Correa Correa, Jonathan Fabian
Palabras clave : Equipamientos educativos
Análisis urbano
Espacio público
Fecha de publicación : 22-may-2023
Editorial : Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo
Resumen : El presente proyecto de investigación establece como área de estudio al Complejo de Equipamientos Educativos ubicado entre los polígonos Z15 y Z16 de la ciudad de Riobamba, espacio identificado por sus características urbanas, su alto nivel de afluencia peatonal y vehicular debido al desarrollo de actividades educativas y a la presencia de avenidas que integran varias partes de la ciudad. La investigación consiste en un análisis urbano a nivel de ciudad y mediante una delimitación de la zona de estudio, determinar un área específica para el análisis del espacio público a través de indicadores de habitabilidad. Con la ayuda de un registro fotográfico de la infraestructura física del complejo, se realizará el análisis a nivel arquitectónico, elaborando fichas técnicas para la evaluación de sus condiciones, determinando su estado actual. Información que luego será analizada a través de un cuadro comparativo entre las condiciones actuales y las condiciones establecidas por el Ministerio de Educación. Finalizando con una base de conocimientos del estado actual de la zona de estudio a nivel urbano-arquitectónico. Investigación que servirá como apoyo para realizar un proyecto integrador, creando una nueva centralidad urbana que aumente el dinamismo mediante una conexión externa e interna entre los equipamientos y el espacio público, desarrollando la vida urbana del sector y de la ciudad.
Descripción : This research project establishes the Educational Equipment Complex located between the Z15 and Z16 polygons of the city of Riobamba as a study area, a space identified by its urban characteristics, its high level of pedestrian and vehicular influx due to the development of educational activities and because of the presence of avenues that integrate various parts of the city. The research consists of an urban analysis at the city level and by delimiting the study area, determining a specific zone for the analysis of public space through habitability indicators. With the help of a photographic record of the physical infrastructure of the complex, the analysis will be carried out at an architectural level, preparing technical sheets for the evaluation of its conditions, determining its current state. Then, this information will be analyzed through a comparative table between the current conditions and the conditions established by the Ministry of Education. Finishing with a knowledge base of the current state of the study area at an urban-architectural level. Research that will serve as support to carry out an integrating project, creating a new urban centrality that increases dynamism through an external and internal connection between the facilities and the public space, developing the urban life of the sector and the city.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10956
Aparece en las colecciones: Tesis - Arquitectura



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.