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Título : Estrategias de marketing para el fortalecimiento de la calidad de servicio de “Eco-Printer”.
Autor : Hidalgo Mayorga, Mariela de los Ángeles
Velata Cuenca, Katherine Elizabeth
Palabras clave : Calidad de servicio
Estrategias marketing
Endomarketing
Eco-Printer
Motivación
Fecha de publicación : 22-may-2023
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo.
Citación : Velata Cuenca, K. (2023) Estrategias de marketing para el fortalecimiento de la calidad de servicio de “Eco-Printer”. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : Las estrategias de marketing en función al beneficio que ofrece a la calidad de servicio orientado al endomarketing han ido innovando los sistemas internos de las empresas fortaleciendo sus habilidades y destrezas que les permitan incrementar sus ingresos y tener una mejor estabilidad económica, es por esta razón que el estudio se lleva a cabo con el objetivo de determinar estrategias de marketing que garanticen la calidad de servicio de “Eco-Primer”, para esta investigación se aplicó un enfoque mixto, método hipotético-deductivo usando dos tipos de investigación descriptiva y de campo, con un diseño no experimental, se aplicó para la recopilación de datos encuestas de 10 preguntas dirigidas a la población total de la empresa “Eco-Printer” con un total de 30 trabajadores, obteniendo de esta manera información verídica. La información recopilada mediante las encuestas ayudo a verificar la hipótesis mediante un análisis estadístico utilizando el Chi cuadrado, se determinó la incidencia de la variable dependiente calidad de servicio y la variable independiente estrategias de marketing rechazando la hipótesis nula y conservando la hipótesis alternativa. Ante los resultados se determina que la empresa “Eco-Printer” si necesita establecer estrategias orientadas al endomarketing para el fortalecimiento de la calidad de servicio de esta empresa, puntualizando cada estrategia a ejecutarse con la finalidad de fortalecer todo el sistema interno incrementando así sus ingresos mensuales.
Descripción : Marketing strategies based on the benefit offered to the quality of service oriented to endomarketing have been innovating the internal systems of companies, strengthening their abilities and skills that allow them to increase their income and have better economic stability, it is for this reason that The study is carried out with the objective of determining marketing strategies that guarantee the quality of service of "Eco-Primer", for this research a mixed approach was applied, hypothetical-deductive method using two types of descriptive and field research, With a non-experimental design, surveys of 10 questions addressed to the total population of the company "Eco-Printer" with a total of 30 workers were applied for data collection, thus obtaining true information. The information collected through the surveys helped to verify the hypothesis through a statistical analysis using the Chi square, the incidence of the dependent variable quality of service and the independent variable marketing strategies were determined, rejecting the null hypothesis and preserving the alternative hypothesis. Given the results, it is determined that the company "Eco-Printer" needs to establish strategies aimed at endomarketing to strengthen the quality of service of this company, specifying each strategy to be executed in order to strengthen the entire internal system, thus increasing its monthly income.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10945
ISSN : UNACH-FCP-AEMP
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