Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10917
Título : Gestión de Administración del Talento Humano y el Desempeño Laboral en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Minga Ltda, en la ciudad de Riobamba.
Autor : Balanzátegui García, Rosalina Ivonne
Sango Ilbis, Myriam Alexandra
Palabras clave : Gestión de Administración del Talento Humano
Desempeño Laboral
Fecha de publicación : 19-may-2023
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo.
Citación : Sango Ilbis, M.(2023) Gestión de Administración del Talento Humano y el Desempeño Laboral en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Minga Ltda, en la ciudad de Riobamba. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : Hoy en día la gestión del talento humano en la actualidad juega un papel importante en las organizaciones, donde surgen cambios que hacen que las instituciones se vayan acoplando al nuevo sistema de emplear estrategias que le permitan cumplir con todos los objetivos institucionales para mejorar en su rentabilidad en un tiempo determinado. Con la ayuda de su capital humano y financiero hace que se logre cumplir con el objetivo de la organización satisfaciendo la necesidad de sus beneficiarios. El presente proyecto es desarrollado en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Minga Ltda., matriz de la ciudad de Riobamba, el mismo tiene como objetivo determinar la influencia de la gestión administrativa del talento humano en el desempeño laboral en la Cooperativa de Ahorro y crédito Minga Ltda., obteniendo una información clara y concreta de cómo se está llevando a cabo la gestión del talento humano y el desempeño laboral del mismo, en la introducción se manifiesta la importancia de los procesos del talento humano y además el personal es considerado como un pilar fundamental dentro de las organizaciones, a través de una breve explicación definiendo el problema y su justificación. En el capítulo II hace referencia al marco teórico en el cual se encuentra el estado del arte de antecedentes que existen de la investigación desde diferentes puntos de vista, después están las generalidades de la institución y procedente de eso se encuentra los diferentes criterios y concepto de los distintos autores con la finalidad de lograr una mejor comprensión de las variables del presente trabajo de investigación. En el capítulo III se encuentra la metodología y el método que se aplicó en este trabajo es el hipotético-deductivo, con enfoque no experimental porque no se manipulan ninguna de las variables de estudio, seguido de ello se procedió a tomar en cuenta a la población con la que se va a trabajar para la cual se realizó la aplicación de encuestas para cada funcionario de acuerdo a las dos variables que son: la gestión del talento humano y el desempeño laboral utilizando un procedimiento estadístico a través de Excel, para la obtención de resultados. Posteriormente se realizó un análisis profundo y crítico de los resultados obtenidos generando así recomendaciones para que la institución financiera pueda lograr resultados positivos y un mayor beneficio con el pasar de tiempo.
Descripción : Human talent management plays an essential role in organizations where changes make institutions adapt to the new system of strategies that allow them to meet all institutional objectives to improve their profitability. With the help of human and financial capital, he makes it possible to achieve the organization's aim, satisfying the needs of its beneficiaries. The project is developed in the Minga Ltda Savings and Credit Cooperative matrix of Riobamba. It has as its objective to determine the influence of the administrative management of human talent in work performed in the Minga Ltda Savings and Credit Cooperative. Obtaining clear and specific information on how human talent management and its work performance are being carried out in the introduction, the importance of human talent processes is manifested, and the staff is considered an essential pilar within organizations through a brief explanation defining the problem and its justification. In chapter II, reference is made to the theoretical framework in which the state of the art of the existing background of the investigation is found from different points of view. Then there are the generalities of the institution. From that, there are other criteria and concepts of the various authors to understand the variables of this research work better. Chapter III is the methodology, and the method that was applied in this work is the hypothetical-deductive one, with a non-experimental approach because none of the study variables are manipulated, followed by the population being taken into account. It is going to work for which the application of surveys was carried out for each official according to the two variables: the management of human talent and work performance, using the SPSS software tool to obtain results. Subsequently, a deep and critical analysis of the results obtained was carried out, thus generating recommendations so that the financial institution can achieve positive outcomes and more significant benefits with time.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10917
ISSN : UNACH-FCP-INGC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.