Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10893
Título : La gestión administrativa en la calidad de servicios en el Sindicato de Choferes del cantón Penipe.
Autor : Hidalgo Mayorga, Mariela
Orozco Veloz, Jossué Israel
Palabras clave : Gestión administrativa
Calidad de servicio
Sindicato de choferes
Atención al cliente
Fecha de publicación : 17-may-2023
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo.
Citación : Orozco Veloz, J. (2023) La gestión administrativa en la calidad de servicios en el Sindicato de Choferes del cantón Penipe. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : El desarrollo de presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona la gestión administrativa en la calidad de servicios en el Sindicato de Chóferes del Cantón Penípe, ya que por medio de una adecuada gestión administrativa la empresa podrá planificar, organizar, direccionar y controlar la gestión de talento humano, la cual favorecerá la atención al cliente; así la empresa podrá dar cumplimiento a los objetivos planteados. Metodológicamente se utilizó un método hipotético – deductivo, de tipo descriptiva y de campo, con un diseño no experimental la población la conformaron los moradores del cantón Penípe, su muestra 187 habitantes, la técnica utilizada fueron la encuesta y el instrumento el cuestionario, para el procesamiento de la información y los datos obtenidos se utilizó la herramienta Microsoft Excel para su tabulación y en cuanto a la verificación de la hipótesis se llevó a cabo en el programa estadístico SPSS, en donde se ha podido identificar un Chi-cuadrado de Pearson X2= 12,00 en donde X2= 8,34; identificando así que se rechaza la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa, mencionando que la gestión administrativa provoca implicaciones en la calidad de servicios del Sindicato de Choferes del Cantón Penípe, se llegó a la conclusión que se ha visto factible desarrollar una propuesta de estrategias que estén orientadas a la calidad de servicios que permita mejorar la gestión administrativa, así puedan brindar una mejor atención y servicios que ofrecen.
Descripción : The objective of this research was to determine how administrative management related to the quality of services in the Sindicato de Chóferes of Penipe canton since through adequate administrative management the company will be able to plan, organize, direct, and control the management of human talent, which will favor customer service; thus the company will be able to comply with the objectives set. Methodologically, a hypothetical-deductive, descriptive and field method used, with a non-experimental design, the population made up of the inhabitants of Penipe canton, the sample was 187 inhabitants, the technique used was the survey and the instrument was the questionnaire, For the processing of the information and the data obtained, the Microsoft Excel tool used for its tabulation and the verification of the hypothesis was carried out in the SPSS statistical program, where a Pearson Chi-square X2= 12.00 where X2= 8.34 identified; thus identifying that the null hypothesis rejected and the alternative hypothesis accepted, mentioning that the administrative management causes implications in the quality of services of the Sindicato de Choferes of Penipe canton, it concluded that it has been feasible to develop a proposal for strategies that are oriented to the quality of services that allow improving the administrative management, so they can provide better care and services they offer.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10893
ISSN : UNACH-FCP-AEMP
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas
Carrera de Administración de Empresas



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.