Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10883
Título : La Gestión Comercial en la Prestación de Servicios en la Empresa RE/MAX Inversión Inmobiliaria de la Ciudad de Riobamba.
Autor : Vinueza Jara, Alexander Fernando
Mancheno Freire, Marcos Alexis
Palabras clave : Gestión Comercial
Marketing mix
Prestación de servicios
RE/MAX Inversión Inmobiliaria
Fecha de publicación : 17-may-2023
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo.
Citación : Mancheno Freire, M. (2023) La Gestión Comercial en la Prestación de Servicios en la Empresa RE/MAX Inversión Inmobiliaria de la Ciudad de Riobamba. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo de investigación aborda, sobre la gestión comercial y su influencia en la prestación de servicios en la empresa RE/MAX Inversión Inmobiliaria período 2022, basado a la comercialización de bienes inmuebles desde casas, departamentos, terrenos, suites, en diferentes lugares de la ciudad. En el trabajo de investigación se tomó como referencia principal, al marketing mix de la variable independiente gestión comercial, siendo parte importante de la misma, al realizar diversas actividades que dan conocer los bienes y prestar servicios con la finalidad de brindar satisfacción al cliente. Para su desarrollo, es importante el estudio de conceptualización de la gestión comercial, así como también la prestación de servicios, además para el correcto análisis y procesamiento de datos, se utilizó el software estadístico IBM SPSS Stadistics 25, donde se presentó información a través de tablas estadísticas, y gráficos de las encuestas realizadas, a la vez con los resultados, se pudo realizar propuestas de estrategias con el fin de mejorar la gestión comercial y la prestación de servicios de la empresa. Así también se utilizó la prueba estadística Chi –Cuadrado para dar cumplimiento con la comprobación de hipótesis. Para concluir con el trabajo de investigación se presentó las respectivas conclusiones y recomendaciones generadas gracias a las variables de estudio.
Descripción : This research work deals with commercial management and its influence on the provision of services in the company RE/MAX Real Estate Investment period 2022, based on the commercialization of real estate from houses, apartments, land, suites, in different places of the city. In the research work, the marketing mix of the independent variable commercial management was taken as the main reference, being an important part of it, when carrying out various activities that make the goods known and provide services in order to provide customer satisfaction. For its development, the conceptualization study of commercial management is important, as well as the provision of services, in addition to the correct analysis and processing of data, the statistical software IBM SPSS Statistics 25 was used, where information was presented through tables statistics, and graphs of the surveys carried out, at the same time with the results, it was possible to make proposals for strategies in order to improve the commercial management and the provision of company services. Thus, the Chi-Square statistical test was also used to comply with the hypothesis verification. To conclude with the research work, the respective conclusions and recommendations generated thanks to the study variables were presented.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10883
ISSN : UNACH-FCP-INGC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.