Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10827
Título : La educación virtual retos y desafíos para estudiantes y profesores de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales, 2022.
Autor : Zúñiga García, Ximena Jeanneth
Medina Alvarez, Edwin Vinicio
Palabras clave : Educación virtual
Retos
Herramientas tecnológicas
Fecha de publicación : 10-may-2023
Editorial : Riobamba
Resumen : La educación virtual es parte fundamental en el desarrollo colectivo de los estudiantes y profesores, que tienen las necesidades de aprender más, pero al incursionar en el mundo de la tecnología, se debe tener en cuenta todas las ventajas y desventajas que se pueden adquirir como también el contar con un conocimiento previo de las herramientas tecnológicas que pueden servir durante todo un proceso que sea de manera virtual, siendo el objetivo primordial de esta investigación el determinar los retos y desafíos que presentan los estudiantes y profesores de la Carrera en Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Matemáticas y la Física en la educación virtual en el periodo 2022-1S, para poder saber cuáles fueron estos percances, la investigación presentó un enfoque mixto (cuanti-cualitativo), con un diseño no experimental, el tipo de la investigación por el nivel es descriptiva, por el objetivo es básica, por el lugar es de campo, por el tiempo es transversal, al igual que se utilizó un muestreo no probabilístico intencional tomando como población a la Universidad Nacional de Chimborazo en la Carrera en Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Matemáticas y la Física, por lo que se realizó dos instrumentos para la recolección de datos, una encuesta que constaba de 17 preguntas divididas en 5 componentes, dirigida a los estudiantes y una entrevista que constaba de 10 preguntas divididas en 3 componentes a los profesores de la carrera, en donde los profesores supieron manifestar que el mayor de los retos que pasaron fue que la organización que tenían de sus asignaturas a cargo no se encontraban planificadas para la virtualidad por lo que tuvieron que hacer las respectivas adaptaciones para poder continuar con el proceso de enseñanza virtual y uno de los desafíos que presentaron fue aprender a manejar las herramientas tecnológicas con sus propios medios sin necesitar la ayuda de factores exteriores.
Descripción : Virtual education is a fundamental part of the collective development of students and teachers, who need to learn more, but when entering the world of technology, all the advantages and disadvantages that can be acquired must be taken into account, as well as having prior knowledge of the technological tools that can be used throughout a process that is virtual, the primary objective of this research being to determine the challenges presented by students and teachers of the Career in Science Pedagogy Experimental: Mathematics and Physics in virtual education in the period 2022-1S, in order to know what these mishaps were, the research presented a mixed (quantitative- qualitative) approach, with a non-experimental design, the type of research for which The level is descriptive, because of the objective it is basic, because of the place it is field, because of time it is transversal, just as an intentional non-probabilistic sampling was used, taking the Universidad Nacional de Chimborazo as a population in the Career in Pedagogy of Sciences. Experimental: Mathematics and Physics, for which two instruments were carried out for data collection, a survey that consisted of 17 questions divided into 5 components, addressed to the students and an interview that consisted of 10 questions divided into 3 components to the students, professors of the career, where the professors were able to state that the biggest challenge, they faced was that the organization they had of their subjects in charge was not planned for virtuality, so they had to make the respective adaptations to be able to continue with the virtual teaching process and one of the challenges they presented was learning to use technological tools with their own means without needing the help of external factors.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10827
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-PMF
Aparece en las colecciones: Carrera Pedagogía de las Matemáticas y la Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PMF-0015-2023.pdf3,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.