Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10820
Título : Recursos tecnológicos en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa “Riobamba”.
Autor : Zúñiga García, Ximena Jeanneth
Chulco Guerrero, Luis Andrés
Palabras clave : Recursos tecnológicos
Pensamiento
Lógico matemático
TICs
Fecha de publicación : 10-may-2023
Editorial : Riobamba
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo determinar la importancia de los recursos tecnológicos en el desarrollo de las habilidades del pensamiento lógico matemático de los estudiantes de primero de Bachillerato de la Unidad Educativa “Riobamba”. El estudio se caracterizó por ser de diseño no experimental, nivel exploratorio, descriptivo, bibliográfico y de campo. Se trabajó con una población compuesta de 368 estudiantes, de lo cual para la selección de la muestra se utilizó un muestreo no probabilístico intencional a criterio del investigador, se seleccionó a 73 estudiantes de dos paralelos. La técnica usada para la recolección de datos fue la encuesta, se diseñó un cuestionario con 20 preguntas organizadas en cuatro dimensiones: capacidades tecnológicas, utilización de los recursos tecnológicos, proceso de enseñanza apoyado por las Tics, habilidades del pensamiento matemático. Con base a los resultados de la investigación, se concluyó que los recursos tecnológicos ayudan a desarrollar las habilidades del pensamiento lógico matemático a partir de la utilización de diferentes herramientas tecnológicas en las clases.
Descripción : The aim of this research was to determine the importance of technological resources in the development of mathematical logical thinking skills of first year high school students of the "Riobamba" Educational Unit. The study was characterised as a non-experimental, exploratory, descriptive, bibliographic and field study. We worked with a population of 368 students, from which a non-probabilistic intentional sampling was used for the selection of the study The technique used for data collection was the survey, a questionnaire was designed with 20 questions organised in four dimensions: technological skills, use of technological resources, teaching process supported by ICTs, mathematical thinking skills. Based on the results of the research, it was concluded that technological resources help to develop mathematical thinking skills through the use of different technological tools in the classroom.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10820
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-PMF
Aparece en las colecciones: Carrera Pedagogía de las Matemáticas y la Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PMF-0014-2023.pdf2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.