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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMiranda Astudillo, Hugo Roberto-
dc.contributor.authorValle Melena, Eric Sebastian-
dc.date.accessioned2023-05-10T13:15:47Z-
dc.date.accessioned2023-05-10T13:15:57Z-
dc.date.available2023-05-10T13:15:47Z-
dc.date.available2023-05-10T13:15:57Z-
dc.date.issued2023-05-10-
dc.identifier.citationValle Melena, E. (2023) La buena administración pública como derecho de los ciudadanos y la eficacia del Código Orgánico Administrativo. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.es_ES
dc.identifier.issnUNACH-FCP-DER-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10817-
dc.descriptionA renewed vision of Administrative Law has achieved that public administrations aim to be entities of quality and with a service to the general interest, so the right to good public administration has been established in different legislations. This way, it is achieved that public sector entities comply with the agenda of modern Administrative Law, although in our country, that reality does not exist. This right that emerged in Europe with the European Charter of Fundamental Rights in the year 2000 was born with the intention that all public entities be effective and efficient. This concept has been developed more and more over the years. By 2013, the Ibero-American Charter of Rights and Duties of the Citizen concerning Public Administration was issued, with which Ecuador and some Ibero-American countries visualize this new right. It was not until 2018 that we saw for the first time the fundamental right to good administration as such, typified in Article 31 of the Administrative Organic Code. However, this right does not have a specific scope recognized. This research will study what good administration is and can become from a doctrinal, legal, and constitutional perspective.es_ES
dc.description.abstractUna nueva visión del Derecho Administrativo ha conseguido que las administraciones públicas pretendan ser entidades de calidad y con servicio al interés general, por lo que el derecho a la buena administración pública se ha establecido en diferentes legislaciones, de esta manera se consigue que las entidades del sector público cumplan con esa agenda del Derecho Administrativo moderno, sin embargo, en nuestro país esa realidad no existe. Este derecho que surge en Europa con la Carta Europea de Derechos Fundamentales en el año 2000, nace con la intención de que todas las entidades públicas sean eficaces y eficientes, ese concepto con el paso de los años se ha desarrollado cada vez más. Para el año 2013 se emite la Carta Iberoamericana de Derechos y Deberes del Ciudadano en relación con la Administración Pública, con la cual Ecuador y algunos de los países iberoamericanos se visualiza este nuevo derecho. No es hasta el año 2018 que vemos por primera vez el derecho fundamental a la buena administración como tal, tipificado en el artículo 31 del Código Orgánico Administrativo, aunque a este derecho no se le reconoce un alcance específico. Es por lo que en esta investigación se realizará un estudio de lo que la buena administración es y puede llegar a ser, desde una perspectiva doctrinaria, jurídica y constitucional.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent56 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDerecho Administrativoes_ES
dc.subjectAdministración Públicaes_ES
dc.subjectBuena Administraciónes_ES
dc.subjectEstadoes_ES
dc.titleLa buena administración pública como derecho de los ciudadanos y la eficacia del Código Orgánico Administrativo.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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