Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10779
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontoya Lunavictoria, Johana Katherine-
dc.contributor.authorPeñafiel Haro, Sonia Margarita-
dc.contributor.authorPila Guamán, Gladys Marlene-
dc.date.accessioned2023-05-05T17:12:17Z-
dc.date.available2023-05-05T17:12:17Z-
dc.date.issued2023-05-05-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-EBAS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10779-
dc.descriptionThe construction of mathematical thinking requires the application of active methodologies to generate interest, motivation and interaction in children so that they become the protagonists of their own learning. This research aims to show the importance of the use of didactic materials to develop mathematical skills in students that allow logical reasoning from which they analyze and draw their own conclusions. The main objective of this research is to analyze the learning corner in the teaching-learning process in the area of mathematics of children in the 3rd year "B" of the "Simon Rodriguez" Educational Unit, the lack of motivation, boredom, low participation and difficulty in performing basic operations due to the absence of the use of different didactic materials in the teaching-learning process identified through diagnostic research, then the qualities of the study described through descriptive research, consequently a plan was made prior to the execution of the implementation. In order to obtain data, an interview with the teacher and an observation sheet based on the elements of the PEA where each component explained and applied. The main conclusion is that the learning corner allowed the educator to develop activities related to the study objectives to be achieved in order to motivate learners to solve problems in different areas of everyday life to promote the construction of their own knowledge.es_ES
dc.description.abstractLa construcción del pensamiento matemático requiere de la aplicación de metodologías activas para generar el interés, la motivación e interacción en los niños y niñas con el motivo de que sean protagonistas de su propio aprendizaje. La presente investigación pretende mostrar la importancia del uso de materiales didácticos para desarrollar en los estudiantes habilidades matemáticas que permitan el razonamiento lógico a partir del cual analicen y saquen sus propias conclusiones, como objetivo principal de esta investigación es analizar El rincón de aprendizaje en el proceso enseñanza – aprendizaje en área de matemática de los niños de 3er grado de la Unidad Educativa Simón Rodríguez, se identificó la desmotivación, el aburrimiento, la poca participación y dificultad para realizar las operaciones básicas debido a la ausencia del uso de diferentes materiales didácticos en el proceso enseñanza – aprendizaje mediante la investigación diagnóstica, después se describió las cualidades de estudio por medio de la investigación descriptiva, consecuentemente se realizó un plan anterior a la ejecución de la implementación. Para la obtención de datos se aplicó una entrevista a la docente y una ficha de observación basado en los elementos del PEA donde se explica cada componente. Se obtiene como conclusión principal que el rincón de aprendizaje permite al educador desarrollar actividades relacionados a los objetivos de estudio que se desea alcanzar con la finalidad de motivar a los aprendices a solucionar problemas en diferentes ámbitos de la vida cotidiana para propiciar la construcción de su propio conocimiento.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Unaches_ES
dc.format.extent126 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRincón de aprendizajees_ES
dc.subjectProceso enseñanza - aprendizajees_ES
dc.subjectMetodologías activases_ES
dc.subjectMateriales didácticoses_ES
dc.titleEl rincón de aprendizaje en el proceso enseñanza – aprendizaje en área de Matemática en los niños de 3er grado de la Unidad Educativa Simón Rodríguez Periodo 2022 – 2023.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EBAS-011-2023.pdf9,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.