Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10763
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Álvarez, Ada Nelly-
dc.contributor.authorTibán Mopocita, Kevin Vladimir-
dc.date.accessioned2023-05-04T21:00:38Z-
dc.date.available2023-05-04T21:00:38Z-
dc.date.issued2023-05-04-
dc.identifier.issnFCEHT-PLL-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10763-
dc.descriptionFear is a deep feeling that occurs, itself manifests and also present in different ways, and literature is one of the means that has the capacity to expose this strength of feeling through the words printed and stories coming from the imagination of the literary figures. “THE AIM OF THIS RESEARCH IS TO ANALYZE THE GOTHIC FICTION WITH THE THE VIOLENT IMAGINARY, REFERRING TO THE AUTHOR” Edgar Allan Poe and Howard Phillips Lovecraft to identify, establish, delimit, and contrast the type of fear, influence and origin that characterizes both authors writings. In order to achieve and analyze this goal, the categories used by each author at maintaining at atmosphere of fear and horror in their stories. . This research has a qualitative approach that makes special the usage of the hermeneutical and the comparative method. The study of literacy imaginary is the starting point and key objective, so it is necessary to trace the origin, also the characteristics of the different writing styles by the two writers, considered as “masters of horror”, to express and liberate the ideas in their minds.es_ES
dc.description.abstractEl miedo es un sentimiento profundo que se produce, se manifiesta y se ejecuta de muchas maneras, y la literatura es uno de los medios que posee la capacidad para exponer enormemente este sentimiento a través de las palabras escritas, por medio de las historias provenientes del imaginario de los literatos. Esta investigación busca analizar el imaginario gótico y el imaginario del terror presente en obras selectas de Edgar Allan Poe y Howard Phillips Lovecraft, para así identificar, establecer, delimitar y contrastar el tipo de miedo, influencia y procedencia que caracteriza los escritos de ambos autores. Para ello se analizan las categorías con las cuales cada autor construye las atmósferas del miedo y del terror en sus relatos. Esta investigación posee un enfoque cualitativo y hace uso especial del método hermenéutico y el método comparativo. El estudio del imaginario literario es el punto clave y de partida, pues es necesario conocer el origen, las características propias y el estilo utilizado por los dos escritores, considerados como “maestros del terror”, para manifestar y liberar las ideas en sus menteses_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent85 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subjectImaginario góticoes_ES
dc.subjectImaginario del terrores_ES
dc.subjectHorror cósmicoes_ES
dc.titleImaginario gótico e imaginario del terror en obras selectas de Edgar Allan Poe y Howard Phillips Lovecraftes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Sin título



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.