Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10742
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomán Proaño, Jimmy Vinicio-
dc.contributor.authorCarrasco Criollo, Judith Dayana-
dc.date.accessioned2023-05-03T21:12:44Z-
dc.date.available2023-05-03T21:12:44Z-
dc.date.issued2023-05-03-
dc.identifier.issnFCEHT-EINC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10742-
dc.descriptionSocial skills are learned behaviors that help human beings to be effective in their interpersonal relationships because thanks to these skills they can adapt without any problem to any context in which they find themselves, being experienced behaviors must be acquired from an early age and are trained throughout their development to be a socially skilled and happy being. This research entitled "The development of social skills in the educational coexistence of children of the initial level 2 of the educational unit "United Nations", Pelileo canton, province of Tungurahua", had the main objective to determine the importance of social skills in school coexistence in children of the initial level, it is based on bibliographical references selected from reliable sources such as theses, journal articles, university repositories, books, and websites. It has a mixed approach with a descriptive research level since the collection of the obtained data was analyzed, observation was applied as a technique and the instrument was an observation card made up of 8 indicators and 3 valuation scales (always, sometimes, and never), working with 29 students who were 14 boys and 15 girls. The results obtained show that social skills do influence school coexistence and that there are students who have difficulty relating to their classmates, while others do not abide by the rules of coexistence in the classroom. Given these results, it is concluded that social skills are indispensable in educational coexistence and that to learn them, creative activities should be used, thus benefiting the child to be able to adapt to any context without any difficulty and to have a good social development throughout his lifees_ES
dc.description.abstractLas habilidades sociales son conductas aprendidas que ayudan al ser humano a que sus relaciones interpersonales sean eficaces, ya que gracias a estas puede adaptarse sin problema alguno a cualquier contexto en el que se encuentre, al ser conductas experimentadas es importante que estas se adquieran desde tempranas edades y se vayan entrenado a lo largo de su desarrollo con la finalidad de que sea un ser socialmente habilidoso y feliz. Esta investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa “Naciones Unidas”, perteneciente al cantón Pelileo, teniendo como objetivo principal determinar la importancia de las habilidades sociales en la convivencia escolar en los niños del nivel inicial, la misma está basada en referencias bibliográficas seleccionadas de fuentes confiables tales como: tesis, artículos de revistas, repositorios de universidades, libros y sitios web. Tiene un enfoque mixto con un nivel de investigación descriptivo ya que se analizó la recolección de los datos obtenidos, como técnica se aplicó la observación y el instrumento una ficha de observación conformada por 8 indicadores y 3 escalas de valoración (siempre, a veces y nunca) se trabajó con 29 estudiantes que fueron 14 niños y 15 niñas. Los resultados obtenidos demuestran que las habilidades sociales si influyen en la convivencia escolar y que existen alumnos que tienen dificultad para relacionarse con sus compañeros, mientras que otros no acatan reglas de convivencia dentro del aula de clase. Ante estos resultados se concluye que las habilidades sociales son indispensables en la convivencia educativa y que para aprenderlas se deben hacer uso de actividades llamativas, con la finalidad de que el infante se adapte a cualquier contexto sin ningún tipo de dificultad y tenga un buen desarrollo social a lo largo de su vida.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent62 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.titleEl desarrollo de las habilidades sociales en la convivencia educativa de los niños del nivel inicial 2 de la unidad educativa “Naciones Unidas”, cantón Pelileo, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.