Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10706
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBonilla González, Gladys Patricia-
dc.contributor.authorVeloz Guaman, Lourdes Maribel-
dc.date.accessioned2023-04-26T21:19:04Z-
dc.date.available2023-04-26T21:19:04Z-
dc.date.issued2023-04-25-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-EBAS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10706-
dc.descriptionThis work focuses on providing perspectives directed to the competencies outside the educational contents, that is, to the socio-interpersonal skills of each student referred to the corporal and affective expressions. The objective of this work is to determine the incidence of corporal expressions in the development of socio-affective skills of children in the second year of Basic Education of the Licto Educational Unit of the Riobamba canton, province of Chimborazo. School year 2022- 2023; then, the purpose is directed in proposing methodological strategies to help the mentioned problem, on the other hand, the study is based on the hermeneutic paradigm, which seeks to investigate and understand in a documentary way the context of the facts that investigate the reasons for the lack of ability to express what they feel, the results obtained are focused on delimiting within the educational field.es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se enfoca en brindar perspectivas direccionadas a las competencias ajenas a los contenidos educativos, es decir, a las habilidades sociointerpersonales de cada estudiante referidas a las expresiones corporales y afectivas. El objetivo de este trabajo es determinar la incidencia de las expresiones corporales en el desarrollo de las habilidades socio afectivas de los niños de segundo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Licto del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. Año lectivo 2022- 2023; entonces, la finalidad se direcciona en proponer estrategias metodológicas para ayudar el problema mencionado, por otro lado, el estudio se basa en el paradigma hermenéutico, lo cual busca indagar y comprender de manera documental el contexto de los hechos que lo investigan las razones de la falta de habilidad para expresar lo que sienten, los resultados obtenidos se centran en delimitar dentro del campo educacional elementos importantes como lo son: el juego, la música, la danza y la dramatización, vitales para el progreso, desarrollo y fortalecimiento de las capacidades motrices y cognitivas en el ámbito educativo.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent92 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectVeloz Guamanes_ES
dc.subjectLourdes Maribeles_ES
dc.subject.otherBonilla Gonzálezes_ES
dc.subject.otherGladys Patriciaes_ES
dc.titleLas expresiones corporales en el desarrollo de las habilidades socioafectivas de los niños de segundo año de la unidad educativa Licto. Año lectivo 2022-2023.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EBAS-009-2023.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.