Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10683
Título : Diseño De E-Actividades Basadas En El Mobile Learning Para La Interacción De Clases Síncronas En La Asignatura De Informática Para Primero De Bachillerato De La Unidad Educativa Mariscal Sucre Alausí-Achupallas
Autor : Guffante, Fernando
Tixi Saigua, Ana Elizabeth
Palabras clave : Mobile Learning
Clase Síncrona
Celular
Informática
Fecha de publicación : 24-abr-2023
Editorial : Universidad Nocional de Chimborazo
Citación : Tixi Saigua, A(2023)Diseño De E-Actividades Basadas En El Mobile Learning Para La Interacción De Clases Síncronas En La Asignatura De Informática Para Primero De Bachillerato De La Unidad Educativa Mariscal Sucre Alausí-Achupallas. (Tesis de Posgrado) Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador
Resumen : RESUMEN: En la actualidad la tecnología avanza con pasos agigantados por lo que en las instituciones educativas desafían al cambio de la metodología del proceso enseñanza aprendizaje con la nueva modalidad de estudio la virtualidad, donde el Mobile Learning, se define como un aprendizaje móvil a través del cual el docente pueden hacer uso de esta metodología en el aula para una clase síncrona mediante el uso de un celular, facilitando así el desarrollo de destrezas y habilidades en el estudiante. El objetivo del estudio fue diseñar e-actividades basadas en Mobile learning para la interacción en clases síncronas de la asignatura de informática en los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Mariscal Sucre. La metodología empleada fue cuantitativa, la muestra estuvo conformada por 50 estudiantes. Se aplicó como instrumento la encuesta, conformada por preguntas cerradas de acuerdo a la escala de Likert. Como resultado se encontró que los docentes no hacían uso de las herramientas tecnológicas para la impartición de la docencia. A través de este estudio se pudo concluir entre los temas investigados que el Mlearning ofrece nuevos métodos de educación a distancia, donde las tecnologías apoyan la enseñanza, lo que permite que los instructores y los alumnos estén separados físicamente, favoreciendo un conjunto de posibilidades asociadas a las nuevas tecnologías móviles y redes de comunicación inalámbrica, generando un mayor grado de movilidad y flexibilidad ya sea por parte del alumno o por parte del profesor.
Descripción : ABSTRACT: Currently, technology advances with leaps and bounds, which is why educational institutions challenge the change in the methodology of the teaching-learning process with the new modality of study, virtuality, where Mobile Learning is defined as mobile learning through which The teacher can make use of this methodology in the classroom for a synchronous class through the use of a cell phone, thus facilitating the development of skills and abilities in the student. The study's objective was to design e-activities based on Mobile learning for the interaction in synchronous classes of the subject of computer science in the first year of high school students of the Mariscal Sucre Educational Unit. The methodology used was quantitative. The sample consisted of 50 students. The survey was applied as a technique of closed questions according to the Likert scale. As a result, it was found that teachers needed to use technological tools to teach. Through this study, it was possible to conclude, among the topics investigated, that M-learning offers new methods of education where technologies support teaching, which allows instructors and students to be physically separated, favoring a set of possibilities associated with new mobile technologies and wireless communication networks, generating a greater degree of mobility and flexibility either by the student or by the teacher.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10683
ISSN : UNACH-DP-EDU-TEI
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa.



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.