Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10639
Título : Uso de mobile learning en la educación virtual y su incidencia en las habilidades comunicativas de los estudiantes de lengua y literatura de la unidad educativa “San Felipe Neri
Autor : Radicelli Garcia, Ciro Diego
Delgado Velasco, Fausto Rodrigo
Palabras clave : M-Learning
Lengua y Literatura
habilidades comunicativas
Fecha de publicación : 10-feb-2023
Editorial : Universidad Nocional de Chimborazo
Citación : Delgado Velasco,F(2023)Uso de mobile learning en la educación virtual y su incidencia en las habilidades comunicativas de los estudiantes de lengua y literatura de la unidad educativa “San Felipe Neri”.(Tesis de Posgrado)
Resumen : RESUMEN El M- Learning toma trascendencia a raíz de la pandemia que se vive en el mundo a partir del año 2020, la misma que puso a la educación en un cambio trascendental, favoreciendo la incorporación de las TIC y creando un ambiente óptimo para tener cambios positivos en el proceso socio educativo y que mejor hacerlo con el uso de dispositivos móviles y que se encuentran al alcance de las manos de todos a través del internet. El presente trabajo nace de la problemática encontrada en la unidad educativa San Felipe Neri; la misma que responde a la falta de trabajo del M-Learning dentro de la educación virtual dada en pandemia y también la aplicación de la misma en la educación actual. Ante esta problemática se plantea el siguiente objetivo de evaluar la incidencia del uso de M-Learning en las habilidades comunicativas de los estudiantes de la asignatura de Lengua y Literatura, para la consecución del mismo se ha realizado la respectiva consulta bibliográfica que sienta las bases teóricas de esta investigación. El enfoque metodológico de este trabajo es cuantitativo y un diseño de investigación acción y cuasi experimental, con una tipología longitudinal; esto a través de un nivel aplicativo y descriptivo, que engloba el método deductivo; luego de esto se procedió a la construcción de un blog educativo con recursos didácticos para la asignatura de Lengua y Literatura en educación general básica media, que puedan ser difundidos a través de la M- Learning. Esto permitió la aplicación de una ficha de observación que receptó los datos derivados de las habilidades de comunicación de los estudiantes de lengua y literatura de la unidad educativa San Felipe Neri, estos datos permitieron comprobar la hipótesis en la que se demuestra que el grupo en el que se aplicó la propuesta tiene un desarrollo del 81%, ante un 52% de desarrollo del grupo que no se aplicó la propuesta
Descripción : ABSTRACT The present research work arose from the issues found in the San Felipe Neri Educational Unit; this is due “THE LACK OF WORK OF M-LEARNING DURING THE PANDEMIC AND ITS ABSENCE IN CURRENT EDUCATION”. In respond to this problem, the following objective is proposed: In order to assess the impact of the M-Learning on the communication skills of Language and Literature students, to achieve this relevant literature has been consulted, to stablish the theorical basis for this research. The methodological approach of this study is quantitative , utilizing a quasi-experimental action research design, with a longitudinal typology; an applicative and descriptive level are included, employing the deductive method; Following this, an educational site was created with didactic resources for the su Language and Literature subject, at the middle basic sub-level, it can be disseminated through M-Learning. The observation sheet was used to gather data on the communication skills of the language and literature students. This allowed for the verification of the hypothesis, to which the proposal was applied, show an 81% developed , compared to a 52% development of the group that did not received the proposal. Keywords: M-Learning, Language and Literature, communication skills. Reviewed by: Mgs. Doris Valle V. ENGLISH PROFESSOR c.c 0602019697
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10639
ISSN : UNACH-DP-EDU-TEI
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa.



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.