Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10573
Título : La aplicación de la prisión preventiva y el hacinamiento de los centros de rehabilitación social.
Autor : Mancheno Salazar, Germán Marcelo
Yaulema Llangarí, Stalyn Iván
Palabras clave : Prisión preventiva
Hacinamiento
Fecha de publicación : 29-mar-2023
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo.
Citación : Yaulema Llangari, S. (2023) La aplicación de la prisión preventiva y el hacinamiento de los centros de rehabilitación social. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador
Resumen : La presente investigación lleva como título: La aplicación de la prisión preventiva y el hacinamiento de los centros de rehabilitación social, que tiene como propósito determinar la objetividad de la aplicación de la prisión preventiva y su influencia en el hacinamiento en los centros de rehabilitación social del Ecuador. En efecto la prisión preventiva es una medida para asegurar la comparecencia de las personas en los procesos, donde se puede acotar que esta decisión tomada puede alterar a una persona tanto en lo psicológico y en la parte física, actualmente las personas dudan en ocasiones en cuanto a la aplicación de la justicia por decisiones efímeras. Por lo que metodológicamente el tipo de investigación es descriptiva y bibliográfica, su diseño será no experimental documental, las técnicas de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario dicotómico, usado en una población de 24 profesionales conformado por: Directoras/es, de los centros de rehabilitación social, supervisoras/es de guías penitenciarios, los centros de rehabilitación social del Ecuador con mayor incidencia de crisis carcelaria, jueces de la Unidad Penal y defensores públicos, permitiendo el análisis adecuado para la elaboración de las conclusiones y recomendaciones de la investigación.
Descripción : The current investigation is entitled "The application of preventive prison and the overcrowding of social rehabilitation centers." Preventive prison is a measure to ensure the appearance of people in the processes, where it delimits that this taken decision can upset a person both psychologically and physically; therefore, people sometimes need clarification on the application of justice for quick decisions. Its purpose is to determine the objectivity of preventive prison and its influence on overcrowding in social rehabilitation centers in Ecuador. Its design is a non-experimental documentary. Consequently, the type of research is descriptive and bibliographic. The data collection techniques were the survey and the instrument, the dichotomous questionnaire, used in a population of 24 professionals made up of principals of the social rehabilitation centers, supervisors of prison guides, the social rehabilitation centers of Ecuador with the highest incidence of prison crisis, judges of the Criminal Center and Public Defenders, allowing the adequate analysis for the elaboration of the research's conclusions and recommendations.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10573
ISSN : UNACH-FCP-DER
Aparece en las colecciones: Tesis - Derecho



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.