Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10519
Título : La actividad física y el estado de ánimo en estudiantes de bachillerato
Autor : Morales Fiallos, John Roberto
Usulli Toalombo, Angel Roberto
Palabras clave : Actividad Física
Estado de ánimo
Juegos
Test
Fecha de publicación : 20-mar-2023
Editorial : Riobamba
Resumen : El tema desarrollado en la presente investigación es: La actividad física y el estado de ánimo en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa San Pablo, el objetivo de la investigación es determinar la relación entre la actividad física y el estado de ánimo de los estudiantes del 3ro de bachillerato, la investigación abordó un estudio transversal, mediante un enfoque cualitativo y cuantitativo, cuyo análisis sirvió para reconocer los principales factores del porque los estudiantes no realizan actividad física y como afecta al estado de ánimo. Se consideró una muestra de 22 estudiantes de bachillerato. Los instrumentos aplicados fueron el Cuestionario Internacional de Actividad Física (IPAQ) y el test de Escala de Valoración del Estado de Ánimo (EVEA), para el análisis estadístico se utilizó el paquete estadístico Excel. Se definió que la mayoría de los estudiantes se encuentran en un nivel moderado de actividad física, y en un estado de ánimo leve, una vez que se obtuvo los datos se procedió a la tabulación de resultados. Por lo tanto, se planteó la propuesta de un Plan de trabajo de Actividad Física para los estudiantes de 3ro de bachillerato, con la finalidad de mejorar el estado de ánimo e incentivar al deporte como una actividad diaria para evitar cuadros de depresión y estrés. Se plantea una variedad de juegos tradicionales, para desarrollar hábito en dar movimiento al cuerpo para mantener la salud y responder a las actividades diarias. Se analizo los niveles de actividad física y el estado de ánimo.
Descripción : The theme developed in the present investigation is: "Physical activity and state of mind in high school students of the San Pablo Educational Unit, the objective of the research is to determine the relationship between physical activity and state of mind of students of the 3rd year of high school”. school, the research addressed a cross-sectional study, through a qualitative and quantitative approach, whose analysis served to recognize the main factors why students do not perform physical activity and how it affects mood. A sample of 22 students was taken high school. The applied instruments were the International Physical Activity Questionnaire (IPAQ) and the Mood Assessment Scale (EVAE) test, for the statistical analysis the Excel statistical package was used, it was defined that the majority of the students are in a moderate level. of physical activity, and in a mild state of mind, once the data was obtained, the results were tabulated, for which the proposal of a Work Plan was proposed for the students of the 3rd year of high school, in order to improve the mood and encourage sport as a daily activity to avoid depression and stress. A variety of traditional games are proposed to develop the habit of moving the body to maintain health and respond to daily activities. Physical activity levels and mood were analyzed.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10519
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-PAFD
Aparece en las colecciones: Carrera Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PAFD-0005-2023.pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.