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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSaldaña García, Carlos Sebastián-
dc.contributor.authorLara Lara, David Joel-
dc.date.accessioned2023-03-10T15:37:34Z-
dc.date.available2023-03-10T15:37:34Z-
dc.date.issued2023-03-10-
dc.identifier.otherUNACH- FI-ICIV-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10495-
dc.descriptionThe aim of the present research is to drive “THE RESPONSIBILITY OF ROAD MAINTENANCE AND TRAFFIC MANAGEMENT” presenting us strategies how to repair the roads of our country, taking into consideration technical criteria to guarantee results such as: resurfacing, patching and reparing in the pavement, among others, using technician tools ; even though road users perceive these suggestions aren´t taken into account, they couldn´t contribute with a technical information. In the next research work, the technical road assistance will be able to make it , in the second class roads of Guaranda canton, using the PSI method and the Servqual model, in order to examine a similarity in the results of the technical method of the road user´s evaluation and perception. In the implementation of data collection, three techniques were taken into account; literature review on roads construction, merlin road roughness measurement . Due the results of the PSI method and the Servqual model were obtained, the Pearson coefficient was carried out, obtaining a strong positive linear correlation of 0.990, where it is explained that the variables are directly bond, after obtaining these results, a prediction model was taken into account four dimensions of the Servqual model with the IRI. In order to use the predict method, the range in which the structural equations are valid and reliablees_ES
dc.description.abstractLas entidades encargadas de la gestión vial nos presentan estrategias de cómo realizar mantenimientos en las vías de nuestro país, tomando en cuenta criterios técnicos para garantizar los resultados como: la rugosidad, severidad de las fallas presentes en el pavimento entre otros, haciendo uso de instrumentos técnicos; aunque, lo que los usuarios perciben no es considerado al momento de realizar estas evaluaciones, teniendo en mente que no podrían colaborar con una información técnica. En el siguiente trabajo de investigación se realizará la valoración técnica de las vías de segundo orden del cantón Guaranda, haciendo uso del método PSI y modelo Servqual, con la finalidad de examinar una similitud en los resultados del método técnico y la percepción de los usuarios. En la ejecución de la recolección de datos se tomó en cuenta tres técnicas; revisión de literatura, ensayo de rugosímetro de merlín y la ejecución de encuestas. Cuando se obtuvieron los resultados del método PSI y modelo Servqual, se realizó la correlación del coeficiente de Pearson obteniendo una correlación lineal positiva fuerte de 0,990 en donde se explica que las variables estas vinculadas de manera directa, posterior a la obtención de estos resultados se realizó un modelo de predicción tomando en cuenta cuatro dimensiones del modelo Servqual con el IRI. Para utilizar el modelo de predicción se debe tener en cuenta el rango en que las ecuaciones son fiables.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent59 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMétodo PSIes_ES
dc.subjectModelo Servquales_ES
dc.titleMedición indirecta de la Serviciabilidad en las vías asfaltadas de segundo orden del cantón Guarandaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Civil

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