Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10332
Título : Etnobotánica medicinal como estrategia de aprendizaje de Biología Vegetal, con los estudiantes de tercer semestre de la carrera de Pedagogía en: Química y Biología en el periodo octubre 2021-marzo 2022.
Autor : Benavides Enriquez, Celso Vladimir
Rovalino Huaraca, Delia Janneth
Palabras clave : Etnobotánica medicinal
Estrategia de aprendizaje
Biología Vegetal
Fecha de publicación : 26-ene-2023
Editorial : Riobamba
Resumen : Para despertar el interés en el tema de etnobotánica medicinal en Biología Vegetal por lo que se espera utilizar recursos didácticos que sean de gran utilidad para la educación virtual, ya que los docentes deben compartir para de esa manera despertar el interés de los estudiantes. El presente trabajo tiene como objetivo principal proponer una estrategia digital de etnobotánica medicinal para el aprendizaje de biología vegetal con los estudiantes de tercer semestre de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Química y Biología; cuya metodología utilizada fue no experimental, descriptiva de tipo bibliográfica, con instrumentos de evaluación utilizada que fue la encuesta empleada a 25 estudiantes de tercer semestre. En los resultados obtenidos se evidenció que el 96,3% de los estudiantes están de acuerdo que el álbum digital es un recurso que fortalecerá los aprendizajes de manera significativa, en la que se espera despertar el interés en adquirir nuevos conocimientos. Por lo que concluye que el álbum digital es un recurso de apoyo académico que permiten la participación gamificada en los estudiantes, por lo que consideran la utilización de las TIC como estrategia de aprendizaje de la etnobotánica medicinal en Biología Vegetal, para examinar y retroalimentar el aprendizaje, además son recursos digitales de gran aporte y que se puede relacionar con la tecnología permitiendo brindar información sintetizada con una combinación dialógica entre texto e imagen, desde la educación visual, su lectura será eficaz, y será de pertinencia para el uso pedagógico en las aulas de clases.
Descripción : To arouse interest in the topic of medicinal ethnobotany in Plant Biology, it expected to use didactic resources that are very useful for virtual education, since teachers must use ICT, which will help obtain interest, and motivation in the speakers. The main objective of this work is to propose a digital strategy of medicinal ethnobotany for learning plant biology with third-semester students of the Pedagogy of Experimental Sciences: Chemistry and Biology career; whose methodology used was non-experimental, descriptive of a bibliographic type, with evaluation instruments used, which was the survey applied to 25 third-semester students. In the results obtained, it evidenced that 96.3% of the students agree that the digital álbum is a resource that will significantly strengthen learning, which expected to arouse interest in acquiring new knowledge. Therefore, it concluded that the digital álbum is an academic support resource that allows gamified participation in students, which is why they consider the use of ICT as a learning strategy for medicinal ethnobotany in Plant Biology, to examine and provide feedback on learning. In addition, they are digital resources of great contribution and that can be related to technology, allowing the provision of synthesized information with a dialogic combination between text and image, from visual education, their reading will be effective, and will be relevant for pedagogical use in classrooms. of classes.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10332
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-PQB
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-PQB-002-2023.pdf3,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.