Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10322
Título : ANÁLISIS DEL DISCURSO DE ANDRÉS ARAUZ EN TIKTOK DURANTE SU CAMPAÑA PRESIDENCIAL 2021
Autor : Meneses Clavijo, Evelin Mishell
Carpio Herrera, Alejandra
Palabras clave : Comunicación
discurso
campaña electoral
Andrés Arauz
TikTok
Fecha de publicación : 1-dic-2022
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Meneses Clavijo , E. M., & Carpio Herrera, A. (2022). ANÁLISIS DEL DISCURSO DE ANDRÉS ARAUZ EN TIKTOK DURANTE SU CAMPAÑA PRESIDENCIAL 2021 . Chakiñan, Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, (18), 134–145. https://doi.org/10.37135/chk.002.18.09
Citación : Núm. 18: Diciembre de 2022;CHAKIÑAN
Resumen : El artículo analiza el discurso del candidato Andrés Arauz en la campaña electoral para la Presidencia del Ecuador del 2021 a través de la red social TikTok, durante noviembre 2020-abril 2021. Su objetivo es difundir la investigación y los resultados obtenidos respecto a la utilización de esta red social por parte del candidato en la última contienda electoral. La investigación se basa en una metodología cuali-cuantitativa, en la aplicación de técnicas como la revisión documental y el análisis de contenido y en el análisis en dos momentos, la campaña para la primera vuelta electoral y la campaña para la segunda vuelta electoral. El resultado evidencia que, en primera instancia de quién más se hablaba era del candidato como principal eje, mientras que en el caso dos se evidenció un cambio significativo puesto que se habría incorporado, en igual medida dentro del mensaje, al partido político del presidenciable y al pueblo ecuatoriano, dejando en segundo plano el tema de Arauz como candidato. Entre los principales hallazgos se encontró que se buscó transmitir el mensaje a través de contenidos que le permitieran llegar al público joven, pero sin un equilibrio en la producción de contenidos.
Descripción : The article contains an analysis of the speech of the candidate Andrés Arauz in the electoral campaign for the Presidency of Ecuador in 2021 through the TikTok social network, from November 2020 - April 2021. Its objective is to disseminate the research and results obtained regarding candidate Arauz’s use of this social network in the last electoral contest. The research is based on a qualitative-quantitative methodology; in applying techniques such as document review and content analysis. It is analyzed two moments, the campaign for the first electoral round and the campaign for the second electoral round. The result shows that, in the first instance, who was talked mostly about was the candidate as the central axis. At the same time, in case two, a significant change was evidenced since the political party of the presidential candidate would have been incorporated into the same extent within the message and to the Ecuadorian people, leaving the issue of Arauz as a candidate in the background. Among the main findings, it was found that the message was sought to be transmitted through content that would allow it to reach a young audience but without a balance in content production.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10322
ISSN : 2550 - 6722
Aparece en las colecciones: Artículos Chakiñan

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
9+Análisis+discurso+Andréz+Arauz.pdfArtículo de Investigación: https://chakinan.unach.edu.ec/index.php/chakinan/article/view/796/722646,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.