Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10261
Título : Los procesos de Régimen Especial y su incidencia en el presupuesto de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., año 2020.
Autor : Soto Benítez, Verónica Susana
Paguay Zula, Karla Jhoanna
Palabras clave : Régimen Especial
Presupuesto
Contratación Pública
Adquisición
Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública
Fecha de publicación : 12-ene-2023
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Paguay Zula, K.(2023) Los procesos de Régimen Especial y su incidencia en el presupuesto de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., año 2020. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : En el presente trabajo de investigación se analizó los procesos de Régimen Especial con la finalidad de determinar su incidencia en el presupuesto de la Empresa Eléctrica Riobamba S. A., en el año 2020. Debido a que la institución realiza adquisiciones de bienes y servicios a través de los diferentes procesos de compras públicas, por lo tanto, se llevará a cabo una investigación de campo y documental a través de la aplicación de una encuesta a la población correspondiente al área de compras públicas de la institución, ya que permitió identificar si los procesos cumplen con sus diferentes fases correctamente y el análisis de su presupuesto asignado. De igual manera al realizar el estudio de las diferentes características y datos numéricos de la investigación se tomó en cuenta que el proyecto de investigación se lo haga echo de acuerdo con la interpretación de la debida información acorde al marco teórico. El proyecto de investigación está comprendido por capítulos, en el primero se desarrolló el marco referencial donde se especifica la introducción, la problematización y los objetivos de la investigación, en el segundo capítulo consta el marco teórico donde se plantea toda la información en base al tema de estudio, en el tercer capítulo consiste sobre la metodología de la investigación, que describe el tipo de investigación que se realizó, la población, los instrumentos que se plantearan, entre otros, el cuarto capítulo está comprendido por los resultados y la discusión y por último el quinto capítulo que consiste en las conclusiones y recomendaciones del trabajo.
Descripción : In the present research work, the processes will analyze the Special Regime to determine their incidence in Empress Electric Riobamba S.A.'s budget in the year 2020. Because the institution makes acquisitions of goods and services through the different public procurement processes, therefore, a field and documentary investigation will be carried out through the application of a survey of the population corresponding to the public procurement area of the institution since it identified if the processes comply with their different phases correctly and the analysis of its assigned budget. In the same way, when carrying out the study of the different characteristics and numerical data of the investigation, it took into account that the research project was done according to the interpretation of the appropriate information according to the theoretical framework. The research project is comprised of chapters. First, the referential framework is developed where the introduction, problematization, and investigation objectives are specified. The second chapter presents the theoretical framework where all the information is presented based on the topic. Of study, in the third chapter consists of the research methodology, which describes the research type, the population, and the instruments raised, among others. The fourth chapter comprises the results and the discussion, and the fifth chapter consists of the conclusions and recommendations of the work.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10261
ISSN : UNACH-FCP-CAUD
Aparece en las colecciones: Tesis - Contabilidad y Auditoria
Tesis - Contabilidad y Auditoria



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.