Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10255
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Salcan, Narcisa de Jesús-
dc.contributor.authorAgila Malla, Jimmy Stalin-
dc.date.accessioned2023-01-12T15:58:08Z-
dc.date.available2023-01-12T15:58:08Z-
dc.date.issued2023-01-12-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-CEX-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10255-
dc.descriptionWith the implementation of virtual classes due to the COVID-19 pandemic, education has undergone several changes, including the application of new methodologies, the continuous use of TICS with technological advances, which has led to adjustments or modifications in the development of classes. For this reason, the present research allows determining the influence of the Flipped Classroom pedagogical model in the teaching-learning process of the curricular block movement and strength, it is developed with a quantitative research approach of explanatory type and a quasi-experimental design, The population represents the first year students of General Unified High School of the Educational Unit "Vicente Anda Aguirre" period 2021-2022, a non-probabilistic sampling of intentional type is considered and the first year students of high school parallel A are selected, the objective test was used as an instrument for data collection presented in two tests: pre-test and post-test, applied to the control and quasi-experimental groups, data collection was done through the Google Forms platform and processed through the statistical software SPSS and R studio. Based on the significance effect size obtained from the data, it is proven that there is a difference in means between the control and experimental groups, i.e. the academic performance of the experimental group was statistically significant and positively superior to that of the control group, which means that the Flipped Classroom pedagogical model significantly influences the teaching and learning development process of the movement and strength curricular block, which leads to determine significant and lasting learning.es_ES
dc.description.abstractCon la implementación de las clases virtuales por motivos de pandemia COVID-19, la Educación presentó diversas modificaciones, entre ellas la aplicación de nuevas metodologías, el uso continuo de las TICs con avance tecnológico, lo que ha ocasionado ajustes o modificaciones para el desarrollo de las clases. Por tal razón la presente investigación permite determinar la influencia del modelo pedagógico Flipped Classroom en el proceso de enseñanza - aprendizaje del bloque curricular movimiento y fuerza, se desarrolla con un enfoque de investigación cuantitativo de tipo explicativa y un diseño cuasiexperimental, la población representan los estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Vicente Anda Aguirre” periodo 2021-2022, se considera un muestreo no probabilístico de tipo intencional y se selecciona a los estudiantes de primer año de bachillerato paralelo A, se utilizó la prueba objetiva como instrumento para la recolección de datos presentadas en dos pruebas: pre test y post test, aplicada a los grupos de control y cuasi-experimental, la recolección de datos se realizó por medio de la plataforma Google Forms y procesados por medio del software estadístico SPSS y R studio. En base al tamaño del efecto de significancia obtenido de los datos se comprueba que existe una diferencia de medias entre el grupo de control y experimental, es decir el rendimiento académico del grupo experimental fue estadísticamente significativo y positivamente superior al del grupo control, esto significa que el modelo pedagógico Flipped Classroom o clase invertida influye significativamente en el proceso del desarrollo de la enseñanza y aprendizaje del bloque curricular movimiento y fuerza, lo que conlleva a determinar aprendizajes significativos y duraderos.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent117 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFísicaes_ES
dc.subjectTICses_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleFlipped Classroom: un modelo pedagógico para el aprendizaje de la física en el bloque curricular movimiento y fuerzaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Exactas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-CEX-0001-2023.pdf6,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.