Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10228
Título : El proceso administrativo y la gestión de producción en la Empresa Prolavados de la Ciudad de Ambato 2021.
Autor : Basantes Avalos, René Abdón
Gamarra Santillán, Elvis Omar
Palabras clave : Planificación
Organización
Dirección
Control
Gestión
Producción
Fecha de publicación : 22-dic-2022
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Gamarra Santillán, E.(2022) El proceso administrativo y la gestión de producción en la Empresa Prolavados de la ciudad de Ambato 2021. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar la incidencia del proceso administrativo en la gestión de producción de la empresa Prolavados de la ciudad de Ambato. El método utilizado en este trabajo es el hipotético deductivo, además se empleó la investigación bibliográfica y de campo con un diseño no experimental descriptivo. El estudio se realizó con el universo total de la población como muestra ya que está conformado por 32 clientes (internos y externos). Para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta con la finalidad de analizarlos en el software SPSS y comprobar la hipótesis establecida. Los principales hallazgos de la investigación muestran que la empresa Prolavados requiere implementar el proceso administrativo en la gestión de producción para el buen funcionamiento de la empresa, además requiere de un organigrama estructural funcional que detalle cada una de las funciones de los miembros de la organización. Con relación a la gestión de producción la empresa no cuenta con un detalle de los tiempos en su proceso de elaboración de productos. Finalmente se elaboró una propuesta para el mejoramiento del proceso administrativo que permitan optimizar los recursos en la gestión de producción de la empresa Prolavados.
Descripción : This research work aims to demonstrate the incidence of the administrative process in the production management of the Prolavados company in the city of Ambato. The method used in this work is the hypothetical deductive; in addition, bibliographical and field research was used with a non-experimental descriptive design. The study was carried out with the total universe of the population as a sample since it is made up of 32 clients (internal and external). For the data collection, the survey technique was obtained to analyze them in the SPSS software and verify the established hypothesis. The main findings of the investigation show that the company Prolavados requires implementing the administrative process in the production management for the proper functioning of the company; it also requires a functional, structural organization chart that details each of the functions of the members of the organization. Regarding production management, the company needs a detail of the times in its product manufacturing process. Finally, a proposal was elaborated for the improvement of the administrative process that will allow optimizing the resources in the production management of the Prolavados company.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10228
ISSN : UNACH-FCP-INGC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial
Tesis - Ingeniería Comercial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.