Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10224
Título : Los procesos y la productividad en la empresa L&M de seguridad privada Cía. Ltda. de la ciudad de Riobamba.
Autor : Saltos Aguilar, Wilson Manuel
Aguirre Aguirre, Juan Carlos
Palabras clave : Procesos
Productividad
Manual de funciones
Mejora continua
Procesos propuestos
Cumplimiento
Fecha de publicación : 22-dic-2022
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Aguirre Aguirre, J.(2022) Los procesos y la productividad en la empresa L&M de seguridad privada Cía. Ltda. de la ciudad de Riobamba. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : La presente investigación se realizó en base a un estudio sobre “Los Procesos y la Productividad en la empresa L&M de Seguridad Privada de la ciudad de Riobamba”, por medio del cual permitió constatar un conocimiento sobre la realidad actual acerca de los procesos que se desarrollan en el área administrativa y operativa por lo que se obtiene la productividad empresarial. En la introducción se engloba sobre la importancia y la incidencia que poseen los procesos empresariales, a través de una explicación breve, determinando el problema, problematización y justificación. En el estado del arte se toman como pauta los antecedentes existentes en la investigación, posterior a ello las generalidades de la empresa, para posterior enunciar conceptos establecidos por diferentes autores que constituyen la base fundamental teórica y guardando una relación con cada una de las variables en la presente investigación. En la metodología se establecen el método, tipo de investigación, técnicas e instrumentos de recolección de datos y también las técnicas de procesamiento de la información que son una parte indispensable para el desarrollo, al definir la población y determinando el objeto de estudio al que se aplica la encuesta por la que se obtiene la información oportuna fundamentada para la presente investigación. En la parte final se determina la conclusión mediante la utilización de un análisis crítico con la información obtenida y posterior a aquello proponer una mejora en los procesos por medio de un manual de funciones y procesos de mejora continua propuestos para alcanzar un incremento en la productividad y el cumplimiento de las variables.
Descripción : The present investigation was carried out based on a study on "Processes and Productivity in the L&M Private Security company of the city of Riobamba", through which it allowed to verify knowledge about the current reality about the processes that are developed in the administrative and operational area so that business productivity is obtained. The introduction includes the importance and incidence of business processes, through a brief explanation, determining the problem, problematization and justification. In the state of the art, the existing background in the investigation is taken as a guideline, after that the generalities of the company, to later enunciate concepts established by different authors that constitute the fundamental theoretical base and keeping a relationship with each of the variables in the present investigation. The methodology establishes the method, type of research, data collection techniques and instruments and also the information processing techniques that are an essential part of the development, when defining the population and determining the object of study to which it is applied. applies the survey by which the timely information based on the present investigation is obtained. In the final part, the conclusion is determined through the use of a critical analysis with the information obtained and after that, propose an improvement in the processes through a manual of functions and processes of continuous improvement proposed to achieve an increase in productivity and the fulfillment of the variables.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10224
ISSN : UNACH-FCP-INGC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.